NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard se sube al último tren

El belga dio buena imagen en los 25 minutos que disputó en Cádiz, tras tres meses sin jugar. Ancelotti confía en que, tras su operación, pueda volver a su nivel del Chelsea.

MadridActualizado a
Hazard, con el Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Eden Hazard tiene pinta de querer subirse en el tren del Real Madrid, el último que le va a pasar por delante con la camiseta blanca. Ante el Cádiz, el belga volvió a jugar tras tres meses sin hacerlo (dos de los cuales ha sido baja tras su operación de tobillo, en la que le retiraron la placa de titanio que tantos problemas le venía dando) y dejó multitud de detalles interesantes. El primero, que ha llegado a este tramo final con buen punto de forma; el segundo, que parece que aún tiene chispa en las piernas.

Porque la realidad es que el paso de Hazard por el Madrid, hasta este momento, ha sido muy decepcionante: sacarle del Chelsea cuando le quedaba solo un año de contrato costó 100 millones de euros fijos, además de otras cantidades por objetivos; eso fue en 2019, hace ya tres años, y en todo este tiempo el belga apenas ha jugado 66 partidos, marcando solo seis goles y dando diez asistencias. Un bagaje ínfimo para un jugador que venía llamado a liderar el proyecto madridista. Este curso ha logrado esquivar mejor las lesiones, aunque sin terminar de estar cómodo, y apenas ha disputado 903 minutos.

Hazard, durante el Cádiz-Real Madrid.
Ampliar
Hazard, durante el Cádiz-Real Madrid.AFP7 vía Europa Press

Ante el Cádiz, Hazard dispuso de 25 minutos (más la prolongación) en la que se apreció, ante todo, que tiene electricidad para el desborde. Justo lo que le ha venido faltando en el Madrid, donde no se le ve encarar con soltura desde aquella entrada de Meunier en un Madrid-PSG que lo cambió todo. Eso y el gol, claro, algo en lo que todavía debe seguir mejorando: no hizo ni un remate ante el Cádiz (intentó dos, pero fueron bloqueados), si bien no le benefició nada salir con un Madrid al trantrán, sin nada en juego, y ante un equipo que se jugaba las opciones de permanencia.

Pero en esa casi media hora dio 16 pases buenos de 18, entró en nueve duelos, de los cuales ganó ocho (por comparar, Asensio entró en los mismos, pero en el triple de tiempo) y sacó petróleo en forma de amarillas: provocó dos, en apenas tres minutos, una a Alcaraz y otra a Iza. También se llevó una amonestación por una dura entrada sobre Akapo, que pudo ser considerada como roja. Pero todos estos datos vienen a refrendar que Hazard ha vuelto sin miedo a ir al choque, sin temor a más lesiones fruto de la intensidad.

Ancelotti está convencido de que aún puede encontrar al Hazard que fichó el Madrid, el que venía de ser uno de los atacantes más determinantes de la Premier. En la rueda de prensa previa al duelo de Cádiz, lo dejó claro: "No he hablado de nada sobre Hazard, porque el plan es bastante claro: se queda, y creo que se queda con mucha motivación, porque no lo ha pasado bien en los últimos años. Tiene ganas de demostrar sus cualidades, que por distintas razones no ha podido hacerlo. El plan es claro: se queda para mostrar su calidad el próximo año".

El futuro de Hazard en el Madrid

Es verdad que, si el Madrid quisiese buscarle equipo a Hazard, tendría una papeleta complicada: es un jugador cuyo nivel ha caído de forma estrepitosa en los últimos tres años y que percibe un salario cercano a los 15 millones de euros netos por temporada. Pocos están en posición de hacerse cargo de un salario así, y ninguno estaría dispuesto ahora, sin pruebas de que puede regresar la mejor versión del belga. Siempre cabría la posibilidad de buscar una salida como la de Bale al Tottenham en la 2020-21: una cesión en la que el club interesado se haga cargo de la mitad del salario, y el Madrid pagando la otra mitad para intentar revalorizar al futbolista.

Pero, como ya ha dicho Ancelotti, esa no es la intención del Madrid, que aspira a recuperar la mejor imagen de Hazard el curso que viene, incluso empezando en este final de curso. Lo va a tener difícil el belga para tener minutos en la final de Champions, sin apenas ritmo de competición, aunque el devenir del partido podría llevarle a ello. Pero sí tiene buenas opciones de volver a jugar ante el Betis, este viernes, quién sabe incluso si como titular. Al igual que con su selección, Bélgica, pues ya ha sido convocado por Roberto Martínez para los encuentros ante Países Bajos, Polonia por partida doble y Gales, correspondientes a la Nations League. El seleccionador, además, ha dedicado unas palabras a su capitán: "Eden se siente liberado. Es bueno verlo de vuelta en la cancha. Sus sensacinoes eran buenas y se siente liberado. Ahora tiene dos semanas para prepararse para la final de la Champions League. Esperamos que vuelva a su mejor nivel",

La cuestión en el ataque del Madrid no es menor: para las tres posiciones del ataque están Benzema, Vinicius, Rodrygo, Asensio, Valverde cuando se desenvuelve como falso extremo... y Mbappé, si nada se tuerce y se cumplen los planes que el Madrid tiene trazados para que llegue el francés. A todos ellos se sumará Hazard (puede haber alguna salida por el camino) y además llegará el debate de las posiciones: con Benzema en punta, está por ver cómo arreglará Ancelotti el encaje de Mbappé y Vinicius en la misma banda; de esa batalla puede salir ganador Hazard, más acostumbrado a jugar por la derecha que sus competidores, aunque Rodrygo está vendiendo cara su piel en estos momentos. Pero todo eso solo llegará si vuelve el Hazard de siempre, ese que en Cádiz se empezó a subir en el tren de Ancelotti.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?