NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-ESPANYOL

"Los jugadores me transmiten que quieren ir a Granada a ganar"

Luis Blanco ve al Espanyol con confianza de ganar en Granada aunque afirma que "no lo estamos preparando como si fuera la final de la Champions".

Actualizado a
Luis Blanco y Diego López.
Gorka Leiza.

Es su segundo partido con el Espanyol. Y el último. Al menos en el futuro más próximo, ya que la dirección deportiva está buscando un nuevo entrenador y Luis Blanco regresará, si no hay giros inesperados, al banquillo del filial si este accede a la final de ascenso. Pero no quiero el técnico irse con regusto amargo. Quiero un equipo competitivo, que le ponga las cosas difíciles a un Granada que se juega el ser o no ser. No tanto el Espanyol, que se dirime entre la decimoquinta y la decimosegunda posición.

El Granada y su situación. "También nos jugamos muchas cosas a nivel de clasificación. Jugar en Primera es mucho. Sabemos que tendremos mucha dificultad porque ellos se juegan algo concreto, por lo que han estado peleando toda la temporada. Más allá de la realidad que hay. Vestimos una camiseta cententaria y hay una clasificación de por medio. Queremos ganar".

Virtudes del Granada. "En las últimas jornadas, con la llegada de Karanka, ha dado un paso en intensidad y de jugar en campo contrario. Está bien estructurado, lo tiene claro. Han simplfiicado y han acertado, porque los resultados son buenos. A nivel de puntos están mejor. La semana pasada casi le empatan al Betis. Me espero un Granada con un plus por su gente, con ese aliento. Tendremos que estar tranquilos, competir acciones individuales y ser más prácticos. Queremos competir, ganar y jugar bien. Hay que contrarrestar su energía con el balón y amenazándolos".

Mentalidad. "La semana de trabajo fue muy buena y positiva, me transmitieron buenas sensaciones. Los jugadores me transmiten que quieren ganar en Granada. Competiremos bien si entrenamos bien, y en ese sentido veo que el mensaje ha calado".

Cambios tácticos. "Ante el Valencia hicimos cosas bien, faltó verticalidad. Intentamos mejorar lo bueno y trabajar dos o tres situaciones de juego que se pueden dar".

El filial. "Todos los chicos están con el filial y en principio no llevaremos a nadie. Puede ser que entre alguno en convocatoria, pero puede ser que no sea del filial. Los jugadores del B tienen una ilusión tremenda, están trabajando muy bien con Corominas. Hay que darle la máxima energía. Seguro que va a ir bastante bien, los chicos están preparados".

Cambios sin RdT. "No habrá una revolución, quizás sí algún cambio. Pondré a los que más se adapten al partido. Todos queremos ganar y pondremos la mejor alineación. Me gusta escoger a los mejores en función de lo que yo espero del encuentro".

La plantilla del Espanyol.
Ampliar
La plantilla del Espanyol.Gorka Leiza.

Las bajas. "Keidi, Manu Morlanes y Pedrosa no llegan. Óscar Gil ha empezado con el grupo, puede ir, pero es difícil que juegue".

Ambiente vestuario. "No tenía una percepción anterior. Llevo diez días y me he centrado en el trabajo. Tengo que decir como entrenador que me han transmitido cosas positivas. La dinámica fue buena, pero no prepararmos la semana que si fuera una final de Champions. Me deja tranquilo para el fin de semana".

Diferencias entre el B y el primer equipo. "Hay diferencias. El primer día que entras en el vestuario tienes la sensación de que te tienen que creer. Y la percepción fue positiva. Aquí hay muchas cosas ya establecidas, allí muchas cosas están adquiridas, hay que adaptarse o amoldarse a ellos; en el fútbol base tu generas el hábito. Es más difícil que llegue el mensaje".