NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Javi López renueva hasta 2025

El lateral izquierdo llegó a Vitoria en verano de 2017 y se ha convertido desde entonces en uno de los jugadores con mayor proyección. Abde también dará el salto al primer equipo.

Actualizado a
Javi López, con el presidente Trocóniz
ALAVES

El Deportivo Alavés y Javi Lopez (Santa Cruz de Tenerife, 25-03-2002) han llegado a un acuerdo por el que el defensor canario seguirá vistiendo de albiazul hasta junio de 2025. El lateral izquierdo llegó a Vitoria-Gasteiz en verano de 2017 y se ha convertido desde entonces en uno de los jugadores con mayor proyección, hasta debutar con el primer equipo en la recta final de la temporada 2019-20.

Fue internacional en categorías inferiores con la selección española y con más de una quincena de partidos a sus espaldas en Primera, Javi López se compromete ahora por tres temporadas más y pasará a tener ficha del primer equipo. Hasta ahora estaba en la estructura de la plantilla de Primera pero la ficha que tenía era del segundo equipo.

Abde también dará el salto a la primera plantilla al haber conseguido 16 goles con el filial. Por cláusula, al haber superado los quince, jugará con la plantilla de Segunda división. Otros jugadores como Owono, Balboa, Abqar o Godoy también tienen todas las papeletas de dar el salto tras conseguir el ascenso a la Segunda Federación con el equipo de Seligrat.

Lo normal es que también se repesque a los cedidos: Sylla (Rayo), Isaac (Oviedo), Borja Sáinz (Zaragoza) o Hara (Sint-Truidense). Jugadores que igual no contaban para un proyecto en Primera como Martín Aguirregabiria igual sí reciben oferta de continuidad en la Liga Smartbank. Futbolistas con contrato saldrán y otros que no lo tienen pueden continuar. El proyecto deportivo es todavía una incógnita.