NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Abdón se estrenó en El Sadar

Han pasado ya siete temporadas desde que el hombre de los goles-milagro en el Real Mallorca marcara su primer gol con el primer equipo mallorquinista.

Actualizado a
Abdón se estrenó en El Sadar
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Formado en la cantera y curtido en sus sucesivas cesiones a Burgos, Tenerife, Mirandés y Racing, Abdón regresó a la isla con el Real Mallorca en Segunda B y desde entonces ha logrado tres ascensos, un descenso y está a las puertas de una permanencia agónica.

Primero ascendió de Segunda B a Segunda; consecutivamente de Segunda a Primera; volvió a caer a Segunda y regresó de nuevo a Primera. Ahora su objetivo es lograr la permanencia y para ello el mallorquinismo confía en sus goles milagrosos como la chilena en Almería, el golazo al Deportivo en una noche de San Juan que sirvió para volver a Primera división, el gol al alavés hace solo unas fechas para mantener la lucha por la salvación o el de hace una semana ante el Rayo Vallecano para llegar a esta cita ante Osasuna dependiendo de sí mismos para conseguir el objetivo en El Sadar.

Y, precisamente, el campo de Osasuna, le puede servir al delantero mallorquín para cerrar el círculo, pues allí marcó su primer gol con la camiseta bermellona (vestido de blanco por coincidencia con los colores del equipo navarro).

Aquel gol lo anotó el de Artá en un partido loco de Segunda división que acabó con derrota por 6-4, pero del que seguramente el jugador del Mallorca recuerda con cariño por haber anotado su primer gol con el equipo mallorquinista.

Quizá otro gol suyo en Pamplona pueda dar la permanencia al equipo y, de paso, engordar su lista de goles-milagro.