NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIOS SUPERCOPA

El Confidencial: Rubiales almacenó conversaciones con Pedro Sánchez

La Federación guardó mensajes con el presidente del Gobierno desde 2018 hasta la actualidad. El CSD estudia las denuncias de AFE y DUX.

Actualizado a
Luis Rubiales, President of RFEF (Real Spanish Soccer Federation) and Andreu Camps i Povill, General Secretary of RFEF (Real Spanish Soccer Federation) during press conference at Ciudad del Futbol on April 20, 2022 in Las Rozas, Madrid, Spain.
 Irina R. H
AFP7 vía Europa PressIrina R. Hipolito / AFP7

Las nuevas informaciones del Supercopa Files afirman que Luis Rubiales almacenó conversaciones privadas de WhatsApp con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La Federación, a mediados de esta semana, ya negó a través de un comunicado que se grabaran conversaciones con el presidente, ministros u otros cargos del Gobierno.

Según el Confidencial, estos chats almacenados van desde junio desde 2018 hasta la actualidad, sobre temática de episodios claves en el mundo fútbol, principalmente, pero también de política. Además, según estas informaciones, se detalla que la relación entre ambos presidentes fue empeorando con el paso del tiempo y que Rubiales habría reenviado a terceros archivos enviados por Pedro Sánchez. Este nuevo episodio se suma a las grabaciones desveladas, y también negadas por la Federación, al exministro José Guirao y a la expresidenta del CSD Irene Lozano.

Ayer José Manuel Franco envió una misiva a Rubiales pidiendo explicaciones. Este le contestó apuntando que ya las dio ante los medios y el siguiente paso será darla en la Asamblea de la RFEF el próximo 30 de mayo. Entre tanto, la Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación por los audios entre Rubiales y Piqué para organizar la Supercopa de Arabia y que desembocó a que la empresa del futbolista del Barcelona recibiera una prima de 24 millones de euros de dicho país. También el Consejo Superior de Deportes estudia las denuncias de DUX y Aganzo contra Rubiales por las informaciones del Supercopa Files. Si Franco lo considera, podría elevar estas denuncias al TAD, lo que acercaría a la inhabilitación. Por ahora se estudia y se dejan seguir las vías abiertas.