NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Despedida de lujo de Haaland: más de 500.000 € en relojes para el Dortmund

Según Bild, el noruego ha comprado hasta 33 Rolex para la plantilla y hasta 20 Omega para trabajadores del club. El precio se iría hasta a 14.000 euros por reloj.

Actualizado a
Despedida de lujo de Haaland: más de 500.000 € en relojes para el Dortmund
Lars BaronGetty Images

Erling Haaland cerró su etapa en el Borussia Dortmund hace unas semanas atrás. Después de una carrera por él disputada por Real Madrid y Manchester City, fue el club de Mánchester el que acabó anunciando el fichaje del delantero noruego nacido en Leeds.

El punta cerraba así su etapa en Alemania donde llegó desde el RB Salzburgo como paso intermedio y en busca de confirmarse en la élite. Un objetivo conseguido como demuestra su juego, sus cifras (89 partidos jugados, 86 goles, 19 asistencias) e incluso los títulos, llevando a los amarillos a ganar la Copa de Alemania la temporada pasada.

Haaland quedará como uno de los mejores delanteros en pasar por el conjunto amarillo, pero su recuerdo en sus compañeros va más lejos incluso de sus relaciones personales. En su despedida, el noruego ha querido tener un detalle de lujo con los compañeros que le han ayudado a crecer hasta fichar por el Manchester City. Según informa Bild, Haaland regaló un reloj de lujo de la marca Rolex a 33 jugadores de la plantilla.

El reloj de la famosa marca suiza tiene un coste aproximado, según este diario alemán, de más de 14.000 euros. Así, la factura de la casa helvética al delantero noruego se habría ido hasta, aproximadamente, hasta los 462.000 euros como mínimo, ya que el grabado personalizado para cada uno aumentaría el precio.

El punta también tuvo un detalle para el staff regalando hasta a 20 miembros del club un reloj de la marca Omega por valor de 4.800 euros cada uno. Este 'extra' llevaría la factura del regalo hasta más allá del medio millón de euros. Esta será más cómoda de pagar después del salario firmado con el City.

Como ya informó AS, el delantero pasará a cobrar 20 millones de euros netos siendo el cuarto jugador mejor pagado del mundo añadiendo además las comisiones millonarias del traspaso de las que cobrará Alfie Haaland, padre del delantero y exjugador del Manchester City. La del noruego ha sido una despedida por todo lo alto.