NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça pone un listón por Lewandowski: 60 M€

El club tiene muy claro que no rebasarán esta cifra en las negociaciones. Aún no se han abierto los contactos, pero se reconoce que la presión del polaco ayudará.

Actualizado a
El Barça pone un listón por Lewandowski: 60 M€

Según ha podido saber AS, las negociaciones con Robert Lewandowski están muy bien encaminadas. El acuerdo con el jugador es absoluto, con un contrato por tres temporadas a razón de nueve millones de euros limpios. De hecho, su agente, Pini Zahivi, estuvo este miércoles en Barcelona, no sólo comprando diez camisetas del Barcelona en una tienda oficial del club, donde estampó en la parte de atrás el nombre de su cliente, según avanzó el periodista Gerard Romero, sino también aprovechó su estancia relámpago en la Ciudad Condal para visitar algunas casas donde posiblemente podría fijar como residencia el aún atacante del Bayern.

Desde el club, reconocen que han pasado del pesimismo más profundo a un optimismo recalcitrante, sobre todo gracias a la puesta en escena de Robert Lewandowski, que ha plantado a los mandamases del club bávaro, para dejarles claro que no renovará y que quiere salir ya este verano. Esta actitud tan beligerante del delantero ha sorprendido a propios y extraños, obligando al Bayern a reconducir su postura inicial, que era totalmente intransigente ante la posibilidad de abrir cualquier tipo de negociaciones.

El primero en dejar claro que se había producido un cambio de gestión respecto a la situación del polaco fue el propio entrenador, Julian Nagelsmann, que asumió que no iba a retener a la fuerza a ningún jugador. Y es que poco a poco, en la entidad bávara se van haciendo a la idea de que Lewandowski tiene los días contados.

Ahora llega, en todo caso, la parte más complicada del proceso: abrir las negociaciones con el Bayern, un club considerado "muy complicado" en este sentido. Según ha podido saber este diario, el Barcelona no está dispuesto a superar en ningún caso el listón de los 60 millones de euros, sobre todo teniendo en cuenta la edad del jugador (en agosto cumple 34 años) y que el año próximo finaliza contrato y se marcharía gratis.

Desde el club se considera que el Bayern no podrá despreciar una oferta de este calado, sobre todo por la presión que está ejerciendo el propio jugador, que ha dejado muy claro su intención de querer vivir una última experiencia futbolística en la élite.

La llegada de Lewandowski podría producir un efecto en cadena dentro de la plantilla del Barcelona, con la más que probable salida de Memphis Depay este verano, ya que el puesto de 9 estaría doblado por el polaco y Aubameyang. Hay que recordar que el delantero holandés acaba contrato el próximo año y sería una fórmula válida para conseguir algún ingreso adicional por el jugador.