NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

Fueron los propios futbolistas quienes votaron al centrocampista español del Copenhague, que en su tercer curso en la capital danesa suma 11 goles y seis asistencias.

Actualizado a
Pep Biel, durante un entrenamiento del Copenhague
CopenhagueFacebook

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas quienes votaron al centrocampista español del Copenhague, que en su tercer curso en la capital danesa suma 11 goles y seis asistencias en liga. "Me sorprendió un poco ganar este premio, pero estoy muy orgulloso de haberlo conseguido. Quiero darle las gracias a todos los que votaron por mí", dijo Biel tras recibir el galardón por parte de la Federación Danesa de Fútbol. "Significa mucho que los que me hayan votado sean los futbolistas. Estoy muy contento conmigo mismo porque creo que he hecho una buena temporada. He jugado muchos minutos y he ayudado al equipo", añadió el español, que llegó a Dinamarca en 2019, después de que el Copenhague pagara al Real Zaragoza cinco millones de euros por su traspaso.

Pep Biel atraviesa su mejor momento como futbolista en Copenhague, pero su rendimiento no siempre estuvo a la altura de las expectativas. Tras convertirse en el fichaje más caro en la historia de la Superliga danesa, Biel vivió meses complicados en los que le costó adaptarse a su nuevo hogar. Tal y como reconoció él mismo, sus 167 centímetros de altura sufrieron en un fútbol tan físico como el danés: "Al principio me costó un poco. No soy el más alto ni el más fuerte, pero al fútbol también se juega con los movimientos o la habilidad con el balón". El ex del Real Zaragoza potenció sus cualidades y ya figura como una de las grandes estrellas del fútbol nórdico: fue elegido mejor jugador de Dinamarca con un 25% de los votos. Superó así a Nicklas Helenius (Silkeborg IF), que recibió el 19% de las papeletas, y a Evander (Midtjylland), elegido por el 16% de los encuestados.

"Hay un buen nivel en la Superliga. Hay muchos jugadores con talento. El fútbol es diferente al de España. Aquí es más físico", dijo un Pep Biel que esta temporada también rindió a un gran nivel en la Conference League, donde marcó cuatro goles y dio otras tantas asistencias en ocho encuentros. El español, que ya superó la centena de partidos con el Copenhague, tendrá la oportunidad de redondear su fantástica temporada el próximo domingo, cuando a su equipo se le presentará la oportunidad de conquistar la Superliga por primera vez desde 2019. Para conseguirlo, los 'leones' tendrán que derrotar a un Aalborg que visitará el Parken Stadium con la Conference League en juego.