NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF SEGUNDA RFEF

Playoff de Segunda RFEF: partidos, resultados y finalistas del ascenso a Primera RFEF

Te contamos qué equipos se han clasificado para la final del ascenso a Primera RFEF que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de mayo.

Playoff de Segunda RFEF: partidos, resultados y finalistas del ascenso a Primera RFEF
FITO GONZALEZDIARIO AS

Pontevedra, Osasuna B, Numancia, Córdoba e Intercity están más cerca de conocer qué equipos les acompañarán en el ascenso a Primera División RFEF. Tras la primera eliminatoria, (Arenas de Getxo y Sestao River) han pasado de ronda y esperan rival en el sorteo del próximo lunes. En este momento se están disputando tres eliminatorias más, a su conclusión, aquí conocerán los resultados y los equipos clasificados.

Espanyol B  2 - Arenas de Getxo 4

El Arenas de Getxo accede a la final del playoff de ascenso a la Primera RFEF tras imponerse con solvencia al filial del Espanyol. El conjunto vizcaíno dejó sentenciada la eliminatoria en el primer tiempo con un contundente 0-4 gracias a su efectividad en los metros finales. Los periquitos maquillaron el luminoso en el tramo final del duelo. Fueron los catalanes los primeros en avisar con una doble ocasión que frenó el arquero Landeta. Sin embargo, el cuadro de Toño Vadillo se adelantó en su primera llegada al área rival tras un centro lateral que Rozas envió al fondo de la red. Los getxoarras aumentaron la renta en el luminoso pocos minutos después tras un nuevo centro desde el costado que cazó el atacante Izeta para batir al meta Fortuño. El Arenas, desatado tras el 0-2, sentenció el duelo antes del descanso con dos goles más. Gabri, a pase de Rozas, firmó el tercero, mientras que Izeta con una gran definición hizo el cuarto para su equipo y el segundo en su cuenta particular. Tras la reanudación, el Espanyol B se hizo con el peso del juego, generando numerosas oportunidades sobre el arco de un inspirado Landeta. Los blanquiazules lograron maquillar el resultado en el tramo final del duelo con un doblete brillante de Mahicas.

Sestao River  0 - Lleida 0

Hora: 19:30 horas

Lugar: Nuevo Pepico Abad, Elda

Temperatura: 32º

La Nucía - Coria

Hora: 21:30 horas

Lugar: Estadio Guillermo Amor, Benidorm

Temperatura: 28º

Adarve - Hércules 

Hora: 21:30 horas

Lugar: Estadio José Rico Pérez, Alicante

Temperatura: 28º

Mérida - Palencia Cristo Atlético

Hora: 21:30 horas

Lugar: El Collao, Alcoy

Temperatura: 32º

El domingo sigue el playoff

Una vez finalizada la jornada del sábado, tocará el turno a las otras cinco eliminatorias de las que saldrán los cinco finalistas para el ascenso a Primera RFEF. Real Murcia - Rayo Cantabria, Real Sociedad C - Eldense, Peña Deportiva - Coruxo, Navalcarnero - Ceuta y Cacereño - Teruel serán los cinco partidos que viviremos en la tarde del 22 de mayo. Todos los partidos comenzarán a las 19:30 horas.

La permanencia en Segunda RFEF se decide el domingo

Por su parte, a las 12:00 horas habrá cuatro equipos que se jueguen su futuro y, por lo tanto, continuidad en la categoría. Los vencedores del Don Benito - Águilas y del Cerdanyola del Vallès - Gimnástica Segoviana seguirán un año más en Segunda RFEF; los perdedores, caerán a Tercera RFEF.