NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gabriel Jesús, más caro que la cláusula de Haaland

El City ha pedido 65 millones de euros al Arsenal por el delantero brasileño, según ESPN. Son cinco millones más de los que pagó al Dortmund por la claúsula de Erling Haaland.

LondresActualizado a
Gabriel Jesús, más caro que la cláusula de Haaland
CLIVE BRUNSKILLPool via REUTERS

Gabriel Jesús (25 años) cuesta 65 millones de euros. Así le ha tasado el Manchester City, según ha informado ESPN, que asegura que el Arsenal está sopesando acometer el fichaje del delantero brasileño después de mantener los primeros contactos con el equipo 'Sky blue', aunque todavía no han llegado un acuerdo.

Tal y como revela la misma información, el equipo del norte de Londres cree que la tasación del City es muy elevada teniendo en cuenta que Gabriel Jesús termina su contrato en 2023, o lo que es lo mismo, solo le queda un año de vinculación. Sería el final de su etapa en el Etihad Stadium, donde llegó en 2016 y ha marcado 95 goles, aunque el fichaje de Erling Haaland le resta mucho protagonismo.

Los citizens paaron 60 millones de euros de cláusula al Borussia Dortmund, que liberó a Haaland por una cantidad inferior a la que ahora pide el equipo inglés por Gabriel Jesús. Un delantero que sigue siendo del agrado de Pep Guardiola pero que no encontrará obstáculos para salir por parte del entrenador catalán.

Más si cabe después de otra campaña en la que no ha contado con minutos de manera regular y solo ha encontrado un puesto en el once en el tramo final del campeonato. Así pues, Gabriel Jesús ha salido de inicio en 20 partidos de la Premier League y quiere un papel preponderante en su nuevo destino.

Ampliar

La Champions, el gran condicionante

Su agente, Marcelo Pettinati, confirmó a The Guardian la semana pasada que había existido un contacto con los gunners y que "les gustaba" el proyecto. Sin embargo, el equipo de Mikel Arteta es solo uno de los seis pretendientes de Gabriel Jesús, que tendrá muy en cuenta si el Arsenal logra la clasificación para la Champions League, aunque depende de una derrota del Tottenham y lo tiene muy complicado. Eso podría desbaratar la operación con el todavía jugador del City.