NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (FINAL) | FABINHO

"Se nota que el Real Madrid tiene algo diferente en la Champions"

Fabinho atiende a AS tras levantar la FA Cup. "Seguiré trabajando y descansando para estar en el mejor nivel físico", dice acerca de sus problemas físicos y con las miras puestas en la final.

Actualizado a
"Se nota que el Real Madrid tiene algo diferente en la Champions"
Mike HewittGetty Images

Fabinho Tavares (28 años) es un viejo conocido del madridismo. Jugó en el Castilla y se ha terminado convirtiendo en la brújula del Liverpool. Sobre el duelo en París y la temporada de los Reds ha hablado el centrocampista brasileño, aún recuperándose de su lesión, pero que atendió a AS y EFE justo después de ganar la FA Cup en Wembley.

En términos de confianza, ¿cómo afecta al Liverpool ganar la FA Cup?

Siempre es bueno ganar, ganar partidos, ganar trofeos... hoy ganamos otro. Ya es la segunda copa de la temporada y hace que el equipo gane confianza. Estamos muy contentos y celebramos mucho... creo que aún se nota por mi voz. Pero siempre da confianza ganar y además (la FA Cup) es una copa que llevamos tiempo buscando con este entrenador (Klopp).

Físicamente, ¿cómo se encuentran?

Creo que puedo hablar un poco general: estamos muy cansados. Es verdad porque hace ya un mes que estamos jugando en fines de semana y entre semana, siempre partido tras partido y partidos importantes; lo que hace que tengas un cansancio físico y mental también, pero este equipo trabajó muy duro para llegar hasta aquí, hasta este punto de la temporada con opciones de ganar los cuatro trofeos. Faltan pocos partidos, hay un sprint final y el entrenador tendrá un poco de dolor de cabeza para formar un equipo porque 120 minutos a estas alturas de la temporada (por la final de la FA Cup) no es fácil. Espero que los que jueguen estén bien, preparados, porque será muy duro.

Hablando del entrenador, Klopp dijo: "Fabinho estará definitivamente en la final de la Champions". ¿Qué dice Fabinho?

Sí, estaré allí... para jugar. Estamos trabajando y recuperando para estar listos para esa final. Yo estoy muy tranquilo y muy confiado de que estaré allí, así que hay que seguir trabajando y descansando para estar en el mejor nivel físico para el 28 de mayo.

Se van a enfrentar al Real Madrid, ¿ha seguido sus partidos y sus remontadas?

Sí, lo he seguido. Sobre todo, los tres últimos partidos. Creo que ellos no jugaron el mismo día que nosotros y vi los partidos. Es un equipo que está acostumbrado a jugar la Champions y cuando dicen que el Madrid tiene ese algo diferente en la Champions se nota que es verdad. En los últimos tres partidos ha ganado de una manera parecida marcando dos o más goles en un periodo de tiempo muy corto y el Madrid ha merecido estar en la final también, ha hecho un año muy bueno. A ver qué pasa el 28, esperemos que ganemos nosotros.

Después de haber pasado por el Madrid, ¿es más especial esta final?

No, una final de Champions es muy, muy especial. Algunos jugadores tienen la oportunidad de jugarla una o dos veces, que será mi caso, otros no juegan... Entonces siempre es algo muy especial, con el estadio muy bonito, con las aficiones de los dos equipos, con mi familia hace que sea más especial. Pero haber estado en el Madrid o haber jugado en el Castilla no hace que sea más especial o que enfoque el partido de manera diferente.

¿Ganar la Champions o la Premier?

¡Las dos!