NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-17

Real Madrid y Barça avalan la portería de la Rojita

Nono, portero juvenil del Barça, y Ferran, del Mallorca y futuro guardameta del Real Madrid, defienden la portería de España en el Europeo Sub-17.

Tel AvivActualizado a
Ferrán Qetglas y Nono, porteros de la Sub-17.
Ignacio CamachoDiario AS

La portería de la Sub-17 guarda un tesoro. Mejor dicho, dos. Antonio Gómez del Castillo ‘Nono’ (Cartagena, 26 de febrero de 2005) y Ferrán Quetglas (Mallorca, 6 de junio de 2005) defienden la portería de la Rojita en el Europeo con la garantía de que los dos grandes clubes de España, Real Madrid y Barcelona, cuentan con ellos en sus planes para el futuro. Casi nada.

Real Madrid y Barça avalan la portería de la Rojita
España
  • España

Nono es portero de los juveniles del Barça. Por edad, le ha correspondido defender la portería del Juvenil B este curso, pero dado su potencial, el meta cartaginés ha debutado ya en el División de Honor azulgrana, equipo con el que ha ido convocado a casi la mitad de las jornadas del año. En La Masía, cuentan con él para que este año se afiance en el Juvenil A y sea el portero del Barça en la Youth League la próxima campaña. Por su parte, Ferran se crió deportivamente en el CD San Francisco antes de que el Mallorca le echara en anzuelo en 2020. A pesar de haber jugado en la categoría Cadete la temporada pasada, este año fue convocado en tres ocasiones por Luis García para formar parte de la lista del primer equipo, en Primera División nada menos, en las jornadas 18, 19 y 20 de LaIiga, con sólo 16 años. Ferran termina contrato con el Mallorca en junio y el Real Madrid no ha tardado en asegurarse su fichaje para que defienda la portería de su Juvenil A la próxima temporada, donde también le aguarda la Youth League.

De perfiles diferentes, Julen Guerrero los ha ido alternando durante la ronda élite y la fase de preparación previa al Europeo. Nono jugó el primer partido de la Sub-17 ante Turquía,en el que demostró su fiabilidad y personalidad (no paraba de pedir el balón cuando veía a sus compañeros presionados), pero eso no le asegura el puesto en el siguiente encuentro ante Bélgica, frente a la que es probable que haya cambios, incluyendo la portería.

Ferrán Quetglas, Nono, Dani Pérez y Dani Rodríguez, de la Sub-17, posan para AS en la concentración de la Selección en Israel.
Ampliar
Ferrán Quetglas, Nono, Dani Pérez y Dani Rodríguez, de la Sub-17, posan para AS en la concentración de la Selección en Israel.Ignacio CamachoDiario AS

Si Nono es un portero made in La Masía, con grandes reflejos y un gran talento para jugar con los pies, Ferran es un guardameta de gran estatura (1,87 y subiendo), que además de reflejos demuestra tener una gran seguridad en el juego aéreo. Juegue quien juegue, la portería de España está a buen recaudo. Real Madrid y Barça así lo avalan.