NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

De la Bella: “Cartagena es un buen sitio para acabar mi carrera”

El defensa atendió a los medios tras anunciar su retirada después de una larga trayectoria deportiva que le llevó a jugar Champions League.

Actualizado a
De la Bella: “Cartagena es un buen sitio para acabar mi carrera”

Este martes Alberto De la Bella anunció en sus perfiles de redes sociales que al final de esta temporada pondría punto y final a su carrera como futbolista. El catalán, de 36 años, lo tenía prácticamente decidido desde antes de iniciar este curso y por ello ha disfrutado cada día “jugase o no” el fin de semana. Reconoció que ahora es el “momento de dejarlo” ya que falta “motivación” y considera que “Cartagena es un buen sitio para acabar”.

De la Bella aseguró que “no soñaba con llegar tan lejos” cuando empezó a jugar, puesto que su único objetivo era divertirse en el colegio. Pero con esfuerzo y dedicación logró hacerse un hueco en el mundo profesional tras pasar por las canteras de RCD Espanyol, Villarreal CF y Sevilla FC, asegurando que tuvo “mucha suerte” de pasar por ellas. Eso sí, de todos los clubes en los que ha militado se queda con la Real Sociedad: “En San Sebastián crecí como persona y deportista, di el salto que necesitaba y me convencí de que podía disfrutar de este deporte durante muchos años. Me siento canterano de la Real sin serlo, siempre estarán en mi corazón”. El ascenso con el cuadro vasco a Primera y, sobre todo, jugar la Champions con el Olympiacos griego son los hitos con los que se queda el defensa.

En la ciudad portuaria, durante estas dos temporadas, se ha sentido “como en casa, es un club humilde con muchas ganas de crecer. Esta temporada había una gran plantilla y hemos dado todo, no se puede reprochar nada. Tenemos que acabar de la mejor forma posible”. De la Bella dijo que “fue un acierto” decantarse por la oferta del FC Cartagena cuando estaba en la UD Las Palmas y que desde el primer día desde la entidad le demostraron “mucho cariño”.