NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Ramón Juan se estrena en Liga con portería a cero

El meta catalán, que solo había jugado los partidos de Copa, dejó buenas sensaciones bajo palos. Salvó a los rojillos en los primeros minutos ante el Ibiza.

Miranda de EbroActualizado a
Ramón Juan salva por bajo el disparo de Ekain en el mano a mano.
ALFONSO.G.MARDONES

El marcador fue contundente. El Mirandés amarró la salvación matemática en el duelo ante el Ibiza que finalizó con un cómodo triunfo rojillo en Anduva (4-0). Pese al amplio resultado, el conjunto jabato sufrió en los primeros compases con varias llegadas claras de los celestes. Y ahí emergió la figura de Ramón Juan bajo palos. "Estoy muy contento con el debut. Llevaba todo el año trabajando para ello. Lo demás es cosa del míster. Me había comentado el día antes que había hablado con el staff y creían que era bueno que en estos partidos tuviera mi oportunidad y el premio a la temporada", apunta el portero catalán.

Etxeberria hizo debutar en la competición doméstica al meta catalán que sostuvo a su equipo con dos buenas intervenciones en el primer cuarto de hora de juego. La más importante llegó tras un error de Arroyo en la salida de balón. Ekain dispuso de una ocasión inmejorable, pero el portero rojillo le ganó la partida en el mano a mano: "Los compañeros querían ponerme a prueba (risas). A parte de esos dos sustos fue un partido tranquilo. Estuve más seguro después porque ya había intervenido. Los porteros son como un mundo aparte, pero tengo confianza en mí mismo. Si hago lo que sé hacer, creo que cuajaré buenas actuaciones".

Ramón Juan ha sido capaz de mantener la portería a cero en su primera participación en Liga. Algo que el equipo rojillo no lograba desde hace 14 jornadas. "No sabía el dato como tal, pero el equipo estaba trabajando bien defensivamente y Raúl también había estado bien. Creo que es más fruto de la casualidad. Tuve la suerte de dejar la portería sin goles", mantiene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su llegada a Miranda levantó cierta expectación entre los aficionados tras su temporada en el Cornellá y su buena actuación en Copa al detener dos penaltis en la eliminatoria ante el Barcelona: "Cuando llegué aquí, sabía que sería un año complicado porque seguramente no iba a jugar todo lo que un futbolista quiere, pero he aprendido mucho de los compañeros, de Raúl y de Anxo. Al final las semanas van pasando y todos te ayudan. No se ha hecho una campaña muy pesada por así decirlo".

Una vez cumplido el objetivo principal de la temporada, los jabatos esperan acabar la competición doméstica con buenas sensaciones y lo más arriba posible en la clasificación. "La presión nos la pondremos nosotros porque todos los jugadores queremos ganar. Vamos a ir a Girona a sacar los tres puntos. Estamos salvados, pero el equipo saldrá a darlo todo. Ellos tienen que salir desde el minuto cero a morder. Saben que nosotros no tenemos un objetivo como ellos a parte de nuestro orgullo y profesionalidad. Si el míster decide ponerme, tengo muchas ganas de jugar", destaca Ramón Juan.