NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Sainz de Varanda y Yarza saldrán del Consejo al firmarse la compra venta del club

El día 24 serán inmediatamente relevados por Jorge Mas, nuevo presidente del Real Zaragoza, y por otro de los miembros del grupo inversor hasta que se convoque una Junta General Extraordinaria de Accionistas.

ZaragozaActualizado a
Fernando Sainz de Varanda.
ALFONSO REYES

El vicepresidente y presidente en funciones y consejero delegado Fernando Sainz de Varanda Alierta y el consejero Fernando de Yarza López Madrazo abandonarán el Consejo de Administración del Real Zaragoza en el mismo momento de producirse la firma definitiva de la compra venta de la sociedad anónima deportiva, prevista, como desveló AS, para el próximo martes 24 de mayo en una notaría de la capital aragonesa, y serán inmediatamente sustituidos por cooptación por el empresario estadounidense Jorge Mas, que ocupara la presidencia, y por otro de los miembros del grupo inversor que va a adquirir el 91% de las acciones del club.

En principio, se mantendrán en el consejo hasta una próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas, el también consejero delegado Luis Blasco Bosqued y el consejero Juan Antonio Uguet de Resayre Alierta. Por su parte, Juan Forcén Márquez será el único que seguirá del actual órgano rector de la sociedad anónima, por expreso deseo del grupo inversor.

Inmediatamente después de que se produzca la firma definitiva de la compra venta del Real Zaragoza, Jorge Mas y el resto de miembros del grupo inversor internacional viajarán a la capital aragonesa para presentarse en sociedad en una conferencia de prensa.

El grupo inversor está integrado por los hermanos Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, fundador y CEO de Amber Capital y presidente de PRISA, editora de AS, Gustavo Serpa, accionista del Millonarios de Bogotá, Jim Carpenter, presidente de la sociedad de capital RMG Team, y Jim Miller, ejecutivo de Ares Management Corporation.