NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Laguardia, Miramón, Riquelme y Camello, en la agenda de Sanllehí

El arquitecto del nuevo Real Zaragoza desde la dirección general quiere reforzar la identidad aragonesa de la plantilla 2022-23, además de aprovechar su gran relación con el Atlético de Madrid.

ZaragozaActualizado a
Víctor Laguardia.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Raúl Sanllehí, el arquitecto del nuevo Real Zaragoza desde una potentísima dirección general, se ha marcado como primera obligación, además de la contratación de un nuevo director deportivo y de un entrenador, las ampliaciones y mejoras contractuales de Francés, Francho e Iván Azón, pero está empeñado en reforzar la identidad aragonesa de la plantilla de la próxima temporada y tiene especialmente subrayados en su agenda a los zaragozanos Jorge Miramón y Víctor Laguardia, que llegarían a La Romareda con la carta de libertad. Otros dos nombres propios son Riquelme y Camello, cedidos por el Atlético en el Mirandés.

El central Laguardia, de 32 años, finaliza este 30 de junio su vinculación con el Alavés, después de ocho fructíferas temporadas en Mendizorroza, donde lo ha jugado todo y ha dado un rendimiento notabilísimo. Es un futbolista muy querido y apreciado en Vitoria, pero el descenso del Alavés lo coloca a tiro del Zaragoza, salvo que el Osasuna, que también ha mostrado cierto interés, se cruce definitivamente en su camino.

Víctor Laguardia se formó en las categorías inferiores del Stadium Casablanca para saltar después al Real Zaragoza juvenil, al Real Zaragoza B y al primer equipo blanquillo, que lo cedió al Las Palmas y al Alcorcón. En el verano de 2014, con la carta de libertad en el bolsillo, firmó por el Alavés.

El lateral derecho Miramón es otro de los objetivos del Zaragoza 2022-23. También de 32 años, acaba su contrato con el Levante, también descendido a Segunda, este 30 de junio, aunque las dos partes pueden prorrogarlo una campaña más. Así que en este caso el jugador no tiene totalmente en la mano su futuro.

Jorge Miramón también se inició en el Stadium Casablanca para ir pasando por el Real Zaragoza B, Atlético de Madrid B, Andorra, Lérida, Leganés, Reus, Huesca y Levante, al que llegó en 2019-20 y donde ha sido habitual en las alineaciones en estas tres campañas.

Otros dos nombres que están en la agenda de Sanllehí son el delantero centro Sergio Camello, de 21 años, y el centrocampista Rodrigo Riquelme, de 22 años. Ambos están cedidos por el Atlético de Madrid en el Mirandés y su temporada ha sido espléndida. Camello ha marcado 14 goles, mientras Riquelme ha firmado seis y ha dado diez pases de gol, el mejor asistente de Segunda División. A Camello y Riquelme los pretenden a préstamo muchos clubes, pero los nuevos propietarios del Real Zaragoza, que como adelantó ayer AS firmarán la compraventa definitiva del 91% de las acciones el 24 de mayo, tienen una estrecha relación con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid, y eso pude ser clave para decantar la negociación en favor del club aragonés.

La composición de la plantilla de la próxima temporada representa un asunto capital en el plan inicial de Sanllehí, acostumbrado a negociar grandes contratos en el Barcelona y el Arsenal y que ahora tiene por delante un reto superlativo, porque el Real Zaragoza tiene hasta 32 futbolistas con contrato en vigor y suenan campanas de licenciamiento general o para más de la mitad de los actuales efectivos.