NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-CÁDIZ

Polémica en Vitoria por el precio de las entradas para la afición de Cádiz

El club ha enviado al Cádiz CF un total de 387 entradas a 30 euros, más 125 de cortesía sin coste. La más barata en taquilla costará 120 euros. Los vitorianos quieren ceder sus pases.

Actualizado a
Celebración del Alavés en Mendizorroza

El Cádiz se la juega el domingo en Vitoria. Intentará ganar su partido y esperar un tropezón del Granada con el Espanyol o del Mallorca en Pamplona. Lo que sí esta claro es que se espera un gran desembarco de aficionados amarillos en Vitoria para acompañar a su equipo en un fin de semana tan importante. Los directivos del Alavés no quieren que les ocurra lo que sucedió en el Camp Nou en competición europea. Quieren despedir a su equipo de albiazul y no de amarillo.

El club ha enviado al Cádiz CF un total de 387 entradas a 30 euros, más 125 de cortesía sin coste, para atender a las peticiones de su afición. Esta cantidad y a este precio es el mismo que se ofrece a la mayoría de clubes que han visitado Mendizorroza. "El Deportivo Alavés renuncia a hacer cualquier tipo de taquilla extraordinaria con el último partido de su equipo en Primera para respetar la sensibilidad de nuestra afición en un momento tan delicado como es el descenso", señala el club babazorro.

Los precios de las entradas serán de 120 y 150 euros para los no socios. Además, sólo se podrán comprar en la tienda del club o en las taquillas el día del partido. Se elimina la opción on-line por lo que habrá que personarse en Vitoria para hacer las gestiones con antelación. Por contra, todos los abonados del Alavés podrán retirar dos localidades al precio de 25 euros. El día del partido habrá que presentar el DNI con las entradas para evitar trasvase de localidades entre aficionados albiazules y cadistas.

El asunto se ha vendido como un homenaje a la afición pero ésta no parece haberlo recibido con agrado. En las redes sociales, por ejemplo, la Peña Iraultza 1921 ha emitido un mensaje contundente: "el único homenaje a la afición es empezar a respetarla. ¿No habéis aprendido nada?... Basta ya de hacer el ridículo en los despachos y en el césped". Habrá que ver la respuesta de la grada con el equipo descendido. Seguramente será la entrada más pobre de la temporada.

La afición babazorra no solo está pidiendo perdón en nombre del club a los cadistas, es que además se ofrecen para prestar su abono o adquirir las entradas a un precio reducido. Por las redes sociales los seguidores amarillos han agradecido el gesto a una afición que siempre ha tenido buena sintonía con la del Cádiz tanto en los partidos en Vitoria como en la capital gaditana en las últimas temporadas. El problema es que la cesión de entradas o abonos tiene que ir 'grapado' a un DNI del adquiriente.

A pesar de las dificultades y de los casi 2.000 kilómetros de viaje entre la ida y la vuelta, muchos aficionados cadistas se desplazarán. Como mínimo se esperan unos 400 aficionados y, aunque desde la Federación de Peñas Cadistas reconocieron que el Alavés no había ofrecido muchas localidades, la solidaridad de los alavesistas ofreciendo sus entradas bonificadas han provocado que otros tantos se animen a realizar el largo desplazamiento. La FPC dispuso un autobús que se fletó rápidamente y ahora solo queda esperar a todos aquellos cadistas que hagan el viaje por sus propios medios. La marea amarilla amenaza con tomar Vitoria gracias a la afición local.