NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García: "Todo lo que no sea que continúe Marcelino sería un hándicap"

"Lo tengo muy claro, no hay otra opción", respalda al actual técnico ante las elecciones al club de Ibaigane. Apura para estar ante el Sevilla: "Confío en que puedo llegar".

Actualizado a
Raúl García se lesionó ante Osasuna.
AIOLDIARIO AS

"Estamos trabajando para ello, con opciones de poder jugar. Confío en que puedo llegar y meter horas para subir las posibilidades. El plazo es el domingo y trabajo para estar, es un partido importante y trabajo para tener opciones", lanza Raúl García de cara al choque ante el Sevilla. Conoce perfectamente su organismo y musculatura y, de hecho, pidió el cambio ante Osasuna en el minuto 18 para no romperse.

Raúl insiste en que se trata de "una molestia (en los músculos isquiosurales)" que soporta ya " desde hace diez días con ella", por lo que existe el "riesgo de que suceda algo más grave", relata, aunque reitera que "nos jugamos mucho" en el Sánchez Pizjuán, lo que le empuja a "intentar estar". Un mediapunta navarro que rompe todos los registros de partidos en el Athletic: "Compromiso de seguir aportando, saber adaptarle y ayudar de la mejor manera posible y trabajar para jugar lo máximo. Me guio por las ganas de seguir y entranar cada día y de seguir al año que viene", desliza.

Un curso que ha anotado seis goles, pero se reclama más, es exigente: "Pocas temporadas acabo contento conmigo mismo. Lógicamente podía haber aportado más. También contento en la parte de poder aportar con goles y en el vestuario, es en lo que me enfoco", enumera a sus 36 años, encarando ya la octava temporada en Bilbao: "Hace tiempo que algunos me jubilaban y sigo aquí. El momento de la retirada llegará cuanso tenga que llegar", avisa. Sevilla marca ahora el presente y la vía de Europa: "Todos los fines de semana jugamos finales, llevamos unos cuantos, unos nos salen como desea, pero el objetivo de entrar en Europa está ahí", remacha.

Raúl García, un peso pesado en el vestuario bilbaíno, respalda si aristas la figura de Marcelino al frente del banquillo en medio de unas elecciones que dejan el horizonte despejado con sondeos en otras latitudes: "El equipo ha dado un paso adelante", advierte, de la mano del técnico astur: "Lo tengo muy claro, todo lo que no sea que continúe sería un háncicap. Nos conoce, gestiona a la gente joven. Lo tengo muy claro, no hay otra opción. Empezar con Marcelino es empezar con el conocimiento del entrenador, ojalá sea así. Se lo he dicho a él. Es bueno para el club", lanza para navegantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario