NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

El Toledo se lava la cara

Fernando Núñez Lirio, nuevo propietario del club, se presenta en el Salto del Caballo con un proyecto a largo plazo y con los nombres de José María Rivas y un nuevo entrenador.

ToledoActualizado a
El Toledo se lava la cara
CD Toledo

"Seriedad, paciencia y un proyecto ilusionante", así es como Fernando Núñez Lirio se ha presentado en el Salto del Caballo. El nuevo propietario mayoritario del Club Deportivo Toledo ha elegido este inicio de segunda quincena de mayo para dar un vuelco, institucional y deportivo, a un proyecto que necesita oxígeno y, por lo visto, nuevos nombres para un organigrama siempre cambiante en la casi centenaria trayectoria del conjunto de la Ciudad Imperial

Si algo queda claro es que el Grupo Ibérica ya está en Toledo y, de la mano de su CEO, toma el mando con intención de que sea "un proyecto a largo plazo en un lugar que reúne muchos requisitos". Si en algo ha insistido Núñez Lirio es en la "profesionalización" de un club que, sin apenas haberse presentado, ha cambiado de arriba a abajo en las parcelas institucional y deportiva, dejando ya nombres por el camino como el del director deportivo Luis Jaime Puebla, o el del técnico Javi Sánchez, que tomaron las riendas del proyecto en diferentes momentos, aunque ambos complicados.

Como venimos apuntando en los últimos días, la "estabilidad" ha empezado por la llegada de José María Rivas para dirigir la parcela deportiva. Este joven sevillano será "responsable al 100%" y llega de la mano del experto en scouting David Vizcaíno, que según Núñez Lirio "capitaneará el proyecto" tutelándolo desde tierras gaditanas, donde está comprometido con el San Fernando desde la temporada pasada.

Ciudad Deportiva toledana

En cualquier caso, y aunque los nombres toledanos que dirigían la nave han empezado a marcharse, el nuevo propietario ha asegurado que "se van a poner en marcha todos los esfuerzos para que el proyecto salga adelante". Entre los mismos, está la proyección de unas instalaciones deportivas que la ciudad ha necesitado desde tiempos de Segunda División. Algo a lo que el presiente del Club Deportivo Toledo, Joaquín Sánchez-Garrido, ha añadido que "hay predeterminación a ejecutar esa construcción lo antes posible".

El Grupo Ibérica llega a Toledo con la firmeza de "dar un paso adelante para estar presente en el sector del deporte", y una de sus principales razones para desembarcar en la capital de Castilla-La Mancha la encontramos en "sinergias empresariales con gran presencia en la provincia".

Aitor Gómez, opción real para el banquillo

Aunque Núñez Lirio ha apuntado que el actual entrenador, Javi Sánchez, tiene opciones de continuar, la intención de los nuevos dueños es la llegada al Salto del Caballo de un nuevo técnico. El más firme candidato es Aitor Gómez, entrenador durante los últimos del también castellano-manchego Marchamalo.

Por lo que tras Rivas y Vizcaíno, la siguiente llegada a anunciar sería la de un Gómez que, en plena controversia entre los aficionados, tiene todas las papeletas para dirigir al Toledo en su nueva etapa en 3ª RFEF, una categoría que desde Grupo Ibérica apuestan por abandonar de forma inmediata, ya que han venido "a poner al Toledo donde se merece. A eso no nos va a ganar nadie".