NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El nuevo show de Endrick

El joven de 15 años se mostró arrollador en el partido de Copa do Brasil Sub-17 ante Atlético Mineiro. Marcó, asistió y provocó la expulsión de un rival.

Actualizado a
El joven de 15 años se mostró arrollador en el partido de Copa do Brasil Sub-17 ante Atlético Mineiro. Marcó, asistió y provocó la expulsión de un rival.

Cada vez que Endrick pisa un terreno de juego resulta indispensable visionar el partido. El joven de 15 años siempre deja muestras de su enorme talento y dominio en las categorías inferiores del fútbol brasieño. En esta ocasión dominó el partido de ida en los cuartos de final de la Copa do Brasil Sub-17 ante Atlético Mineiro. Bajo el liderazgo del futbolista que despierta el interés de Real Madrid y Barcelona, Palmeiras goleó por 0-5.

Aunque en este año Endrick ya ha participado en el torneo Paulista Sub-20, la importancia que despierta este torneo copero Sub-17 le ha llevado a retornar al equipo para buscar el título. El Verdao cuenta con otra generación sensacional y es el claro favorito, como ha demostrado a domicilio en Minas Gerais.

En los primeros minutos de juego Endrick dejó una clásica arrancada suya, vertical y potente, con la pelota pegada a sus botas. Cuando ya se marchaba para ingresar en el área fue derribado y el colegiado dejó en inferioridad a Atlético Mineiro. Una acción decisiva para el desarrollo del encuentro. Poco después la joya de Palmeiras definió de primeras en el área para abrir el marcador con enorme suficiencia. Se encuentra a pocos días para firmar su primer contrato como profesional y su debut con el primer equipo parece cada vez más cerca.

Además de Endrick, llaman la atención en Palmeiras otros jugadores como Luis Guilherme, autor de dos goles, Estevao, que cerró la cuenta, o Thalys, una de las grandes apariciones en el último año. Cuenta con una excelente llegada desde segunda línea y en esta ocasión aprovechó un gran servicio al segundo palo de Endrick para convertir al primer toque. El joven de 15 años también asistió en el segundo gol de Luis Guilherme y provocó el penalti anotado por Estevao.

Tal y como recoge @SEPalmeirasBR en su perfil de Twitter, los números de Endrick en las categorías inferiores de Palmeiras asombran. Ha jugado 179 partidos para un total de 173 goles y su crecimiento en este año no tiene límites. En la Copinha logró seis goles en siete partidos, en el mundial de Montaigu convirtió cinco goles en cuatro encuentros. En las últimas semanas ha sumado dos goles más en el mismo número de partido del Paulistao Sub-20 y se ha estrenado en esta Copa do Brasil Sub-17 con un gol más.