NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGATERRA

Odegaard vuelve a patinar

Desaparecido ante el Newcastle y el Tottenham, su bajón en el peor momento ha sido clave para que la Champions se le escape al Arsenal.

Actualizado a
Odegaard vuelve a patinar

"El Madrid nos estafó con él, es un jugador estrella de 5 millones... para el Rayo Vallecano", fue uno de los comentarios furiosos de los hinchas del Arsenal en relación a Martin Odegaard después de la derrota ante el Newcastle que deja al Arsenal prácticamente fuera de la próxima Champions. A pesar de contar con una ventaja amplia sobre el Tottenham, en el tramo final la fueron dilapidando y ahora dependen de un milagro para poder recuperar el cuarto puesto que durante tanto tiempo fue suyo.

Las seis derrotas en los últimos once encuentros han tenido a Odegaard como denominador común. El noruego, brillante durante mucha parte de la temporada, en la que ha logrado seis goles y cuatro asistencias -sus mejores cifras de siempre-, desapareció por completo en los momentos decisivos. No se le vio ante el Tottenham el día en el que el Arsenal podría sentenciar su billete a la Champions y tampoco ante el Newcastle en el duelo que sepulta casi por completo sus aspiraciones.

En los últimos diez encuentros de la temporada marcó solo un gol, ante el Brighton, y dio una asistencia, frente al Chelsea. Su participación, en general, fue escasa. Especialmente pobre fue su rendimiento en duelos ante equipos de la zona media-baja, precisamente aquellos contra los que de verdad se fueron las opciones de Champions del Arsenal: Newcastle, Southampton, Aston Villa, Crystal Palace...

Según datos de Olocip, en los últimos partidos el noruego ha penalizado al Arsenal con sus acciones ofensivas. En el partido ante el Newcastle fue el peor ofensivamente del Arsenal (-0,16) y en el del Tottenhan también (-0,11), empatado con Saka. En el del Leeds, el penúltimo (-0,31), solo empeorado por Martinelli (-0,48)

De esta manera, lo que parecía un año de crecimiento de Odegaard a sus 23 años puede derivar en una nueva temporada con un final tibio. Estaba llamado a liderar el asalto 'gunner' a la Champions, pero seguramente deberá conformarse con la Europa League. El ex del Madrid no termina de quitarse de encima una irregularidad que también le ha pasado factura en el cierre de esta temporada.