NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMERÚN

"No soy la bailarina de Eto'o..."

El secretario general de la federación de Camerún presentó su dimisión por fuertes discrepancias con el exfutbolista del Barça y actual presidente federativo.

Actualizado a
"No soy la bailarina de Eto'o..."

La Federación de Camerún anunció la marcha de su secretario general, Benjamin Didier Banlock, que en su carta de despedida se fue atacando directamente al presidente, el exjugador de Madrid y Barça Samuel Eto'o. Dos semanas después del cese de su responsable del departamento de marketing y responsabilidad social, por sospechas de malversación de fondos, FECAFOOT confirmó la marcha de otro miembro importante de su junta.

El medio camerunés CFOOT compartió la carta de dimisión de Benjamin Didier Banlock, que no dudó en criticar al presidente Samuel Eto'o: "El estado de nuestra gestión y de nuestra dirigencia me lleva a tener fuertes dudas con respecto a los acontecimientos que se suceden, los diversos hechos que se multiplican y las noticias que dan a ver sin ninguna duda, que la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) no está a tono con el proyecto que me llevó al frente de esta federación. Por mi parte y muy humildemente, una gestión de progreso en FECAFOOT no puede reducirse a ser la "bailarina del presidente" que parece ser sólo su voluntad".

Y continúa: "Los textos, las buenas prácticas de gestión y gobernanza, los objetivos de los proyectos federales y los resultados deben motivar las decisiones, justificar las posturas, las elecciones y los compromisos”. Está por ver quién será designado en lugar de Benjamin Didier Banlock y si Eto'o reaccionará ante los ataques de su excolaborador.