NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Cazan a Lewandowski hablando del Barça en el vestuario

El delantero del Bayern mantenía una conversación telefónica en polaco y sus compañeros le escucharon en repetidas ocasiones mencionar el nombre de "Barcelona".

Actualizado a
Cazan a Lewandowski hablando del Barça en el vestuario

El Bayern de Múnich no quiere desprenderse de Robert Lewandowski, pero el delantero polaco tiene prácticamente decidido su futuro: quiere fichar por el FC Barcelona. El cuadro blaugrana, condicionado por su situación económica, hará todo lo posible por hacerse con los servicios del jugador de 33 años, que todavía tiene un año más de contrato con el conjunto bávaro. Aunque la posibilidad de que Lewandowski termine quedándose en Múnich y saliendo, ya como agente libre, durante el verano de 2023 sigue en el aire, si el polaco no había sido lo suficientemente claro sobre su futuro tras la disputa del último partido de Bundesliga, una conversación telefónica habría alertado a sus propios compañeros de sus intenciones.

"Robert Lewandowski hablaba en voz alta por teléfono en el vestuario. Aunque el delantero hablaba en polaco, había un término que todos los profesionales entendían incluso sin conocimientos de la lengua extranjera", desvela el diario germano Bild. ¿El término? "FC Barcelona". Algunos miembros de la plantilla bávara escucharon en repetidas ocasiones cómo su máximo goleador mencionaba el nombre del equipo culé, el gran favorito para hacerse con sus servicios este mismo verano. Y es que el nombre del Barça lleva semanas en boca de todos, incluso en la del propio Robert Lewandowski.

A la pregunta de si será el polaco el gran refuerzo estival del FC Barcelona, el presidente Joan Laporta respondió en Catalunya Ràdio que están trabajando "para ser más competitivos, pero no es fácil por la situación económica. Estamos trabajando para sanear la economía del club. A partir de aquí podremos hacer operaciones". Se espera que el mercado de fichajes del conjunto blaugrana sea movido, con las posibles incorporaciones de César Azpilicueta, Franck Kessié o Andreas Christensen, además del intento por Robert Lewandowski, por eso, dice Joan Laporta, "si conseguimos sanear la economía se podrán afrontar todas las operaciones que estamos contemplando".