NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cucurella se gana a Guardiola

El técnico del City confía en el canterano del Barça para reforzar el lateral izquierdo; los citizens parecen dispuestos a duplicar lo que gana en el Brighton y hay cifra: 35 millones €.

Actualizado a
Cucurella se gana a Guardiola

Marc Cucurella ha cuajado una gran primera temporada en la Premier League, en el Brighton, ganando dos premios a mejor jugador del año en su equipo y eso ha hecho que Guardiola haya vuelto a fijarse en él. El lateral del Brighton ha tenido tiempo hasta de marcar un gol, frente al Manchester United, en uno de los equipos revelación de la campaña en Inglaterra.

Según The Sun, su excelente rendimiento en este primer año en Inglaterra ha hecho que Pep Guardiola se fije en él para reforzar la defensa del Manchester City. Según la misma información, el técnico citizen le sigue la pista desde que estaba en el Barcelona, y cree que podría ser el momento de hacerse con él.

El diario inglés recuerda que Cucurella fue seguido por Guardiola antes de que se fuera de Barcelona a Getafe en 2020. El técnico del City quiere más competencia en el puesto del lateral izquierdo y el City está preparado para duplicar este verano el dinero del Brighton. El Daily Mail se hace eco también de esta noticia y adelanta la cifra que podría pagar el City por Cucurella, 30 millones de libras (35 millones de euros).

El canterano del Barça firmó este pasado verano por el Brighton, procedente del Getafe, por cinco temporadas, hasta junio de 2026. Esta temporada ha disptuado 37 partidos en todas las competiciones esta temporada en el equipo que dirige Graham Potter. Y en 2021 debutó con la Selección de Luis Enrique.

Según datos de Olocip, Cucurella es el mejor lateral izquierdo de la Premier por delante de Cancelo (City), Robertson (Liverpool), Cresswell (West Ham) y Taylor (Burnley) con un valor de 8,5. Su temporada, desde luego, está siendo magnífica.

Ampliar