NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FÚTBOL FEMENINO

"Vamos a ganar la Eurocopa"

Desde Iberdrola iniciaron la cuenta atrás para la Eurocopa. Torrecilla fue la embajadora del acto celebrado en Madrid.

Actualizado a
"Vamos a ganar la Eurocopa"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Este verano España tiene una nueva cita para la historia. Con un año de retraso llega la Eurocopa de Inglaterra. Y es que ya se cuentan los días, por eso Iberdrola quiso mostrar su apoyo a la Selección. "Somos la Roja, somos el verde", el lema elegido para iniciar la cuenta atrás. Quedan 50 días para que el balón comience a rodar torneo continental por excelencia. Será en Old Trafford el 6 de julio, aunque todas las miradas están en pisar Wembley el 31 de julio.

La embajadora del acto fue Virginia Torrecilla. "La Selección va como favorita, nunca lo hubiera pensado. Después de lo que vivimos en el Mundial vamos con todo. Desde que no estoy este equipo está dando de que hablar. Después de todo lo vivido, os he sentido muy cerca. Gracias por haber estado conmigo en el momento de enfermedad", recordó emocionada.

"Debuté contra Dinamarca, con Alexia con 18 años. Salimos y nos remontaron". Ese será uno de los rivales en la fase de grupos, al igual que Alemania. "Es una potencia, me da más respeto. Siempre suelen estar arriba Suecia, Francia… Yo que viví en Francia antes España no era nadie. Ahora se le considera potencia", añadió la mallorquina.

Otras internacionales dieron su visión. "España está en un momento dulce, vamos a la Eurocopa con todo", aseguró Lola Gallardo.

Su compañera, Amanda Sampedro, habló del cambio que se ha visto. "Cuando era pequeña me ilusionaba con los chicos, ahora lo van a hacer con ellas. Los niños quieren ser como nosotras".

"No tengo miedo a ninguno, tenemos un equipazo. Vamos a ganar la Eurocopa", dijo la benjamina, Sheila García.

Laia Aleixandri, Maitane, Menayo o Lucía, entre otras, estuvieron presentes en el acto celebrado en Madrid. Iberdrola, con torneos en Málaga, Madrid y Bilbao, enviará a los ganadores a Londres para vivir el torneo in situ. Se inicia el sueño de La Roja.