NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Gimbert, adiós a los 42 años: "Fútbol, eternamente tuya"

La decana de la Primera División Femenina se despide en una emocionante rueda de prensa tras 23 temporadas en la máxima categoría.

Actualizado a
Vanesa Gimbert, manteada por sus compañeras del Athletic en su último partido.
Athletic Club.

"Fútbol, eternamente tuya; eternamente gracias", así se ha despedido, muy emocionada, Vanesa Gimbert (Bergara, 1980) del deporte que ha practicado toda su vida. Con 42 años y 23 temporadas en la élite en sus botas, la central del Athletic ha puesto punto y final a su carrera deportiva como jugadora y deja la puerta abierta de cara a poder trabajar en las bases del Athletic en un futuro próximo.

En la carta leída, Gimbert ha hecho un repaso de todos los equipos en los que ha militado en su dilatada carrera agradeciéndoles la oportunidad que le brindaron: Montilla, Levante, Estudiantes (Sporting Huelva), Sevilla, Rayo Vallecano, Espanyol y Athletic. Al equipo rojiblanco llegó en 2013 después de la constante insistencia de Íñigo Juaristi, la persona que cerró su fichaje con las leonas.

"El Athletic es diferente, no todo el mundo tiene la oportunidad de jugar aquí y yo no quería desaprovecharlo. He podido vivir nueve años maravillosos", ha relatado una defensa central que ha sido la más experimentada de la Primera Iberdrola durante varias temporadas.

Pionera y referente del fútbol femenino español, Vanesa Gimbert debutó con la Selección absoluta a los 17 años y ganó títulos en varios equipos, contando en su palmarés con dos ligas, tres Copas y dos Supercopas logradas con el Levante; otros dos títulos ligueros y una Copa de la Reina, con el Rayo; otra Copa con el Espanyol; y otra Liga, la de 2016 con el Athletic, que ha querido destacar sin desmerecer al resto: "Nunca olvidaré aquel día en que recorrimos las calles de Bilbao".

"Agradecer también a Jaume, mi psicólogo, por trabajar conmigo sobre todo en esta recta final; a mi familia, gracias por apoyar siempre mis decisiones aunque me alejara de vosotros; a mis padres, por su educación y su apoyo cuando el fútbol femenino era otra historia; a mis hermanas y cuñados, por seguirme siempre; a mis sobrinos, por ser el motor de mi vida...", continuaba una Vanesa Gimbert que no ha podido contener las lágrimas en los múltiples agradecimientos realizados en su despedida.

El fútbol femenino se va quedando huérfano de sus pioneras, como Vanesa, Erika Vázquez o Melanie Serrano, justo antes de dar el gran salto a la Liga profesional femenina de fútbol.