NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (FINAL) | REAL MADRID - LIVERPOOL

McManaman: "El Liverpool será favorito y ganará"

El exjugador del Liverpool y el Madrid ha concedido una entrevista a HorseRacing, donde ha desmenuzado toda la actualidad deportiva y se ha mojado sobre la final de París.

Actualizado a
McManaman: "El Liverpool será favorito y ganará"

Steve McManaman (1972, Liverpool) es uno de los pocos elegidos que han vestido la camiseta del Liverpool y el Real Madrid, los dos equipo que se medirán en la final de la Champions League en París. Una cita sobre la que le han preguntado en el portal HorseRacing a la leyenda del fútbol inglés, que siempre responde con mucha sinceridad, y esta vez no ha sido una excepción.

Sobre si el Aston Villa le hará un favor al Liverpool en la última jornada de la Premier: "No puedo imaginar al Manchester City cayendo contra el Aston Villa. Durante las últimas seis semanas he creído que el Manchester City ganaría la Premier League. Obviamente, el Liverpool se ha acercado mucho a ellos, pero siempre he pensado que el Manchester City ganará el título. Por mucho que haya una historia romántica para los seguidores del Liverpool con Steven Gerrard y Philippe Coutinho yendo al Etihad y echándole una mano al Liverpool, creo que el City es demasiado bueno para no ganar en casa el último día".

El potencial del Liverpool como mejor equipo de la historia: "Si el Liverpool ganara el cuádruple, sería considerado el mejor equipo en la historia del juego inglés, sin lugar a dudas. Para ser honesto, si ganaran el triplete, deberían ser considerados como uno de los mejores equipos que ha visto este país. Incluso si no ganan la liga. Cuando miras los tripletes ganados anteriormente por Manchester United y Liverpool en el pasado y analizas todos los números, entonces creo que esta será la mejor temporada de la historia".

Quién ganará en la final de la Champions: "El Liverpool será el favorito y yo sí creo que ganará. El Real Madrid está lejos del Bernabéu y el Bernabéu es un lugar especial. Ahí tiene los resultados ante Chelsea, Manchester City y PSG en cierta medida. Se ha demostrado que me equivoqué muchas veces. Creía que el Chelsea sería demasiado joven y agresivo para el Real Madrid y creía que el Manchester City sería lo mismo, así que el hecho de que esté apoyando al Liverpool no es una sorpresa, ya que creía que los equipos ingleses fueron los más fuertes de todo el año. Fue una gran sorpresa para mí ver al City perder de la manera en que lo hicieron".

"El Real Madrid en esta competición es un equipo especial. Han estado en diez de las doce semifinales anteriores, lo que demuestra que son consistentemente buenos en este torneo. Sí, tienen muchas experiencias en esta etapa, pero también el Liverpool. Si todo el mundo está en forma y bien, entonces tienes que decir que el Liverpool es el que tiene el once más fuerte y por eso creo que es el favorito".

El fichaje de Mbappé como estímulo para el Real Madrid en la final: "No creo que la noticia le dé un impulso al equipo de cara a la final ya que todo el mundo en Madrid sabía que se había hecho durante mucho tiempo, solo es cuestión de que se anuncie. El Real Madrid ganó su liga, el PSG ganó la suya, ambas ligas ya terminaron y esta transferencia es una buena historia de relaciones públicas antes de la final de la Liga de Campeones".

"Si hubieras hablado con alguien en Madrid en los últimos tres o cuatro meses te habrían dicho que el trato de Mbappé estaba cerrado. No sé si se ha firmado delante de alguien, pero todo el mundo en España creía que se iba a dar este movimiento, por lo que no creo que la noticia vaya a tener ningún efecto en el equipo de cara a la final del 28 de mayo".

Si Van Dijk es el mejor defensa de la historia, como dijo Michael Owen: "Fue una gran declaración de Michael y estuvimos hablando de eso la noche antes del partido de vuelta en Villarreal mientras estábamos todos juntos en el hotel. Creo que es una afirmación difícil de hacer generacionalmente. Poner a Virgil por delante de [Franco] Baresi o de los defensores del gran equipo de Milán, incluidos [Paolo] Maldini, [Alessandro] Nesta o [Alessandro] Costacurta, es muy difícil. Ciro Ferrara en la Juventus es otro".

"Eran grandes defensores, por lo que es difícil afirmar que Virgil es mejor que ellos, pero Virgil también es un defensor brillante y nunca parece estar en problemas. Parece como si navegara a través de los partidos, pero tiene una lesión leve en este momento, por lo que Liverpool lo necesita de vuelta. Sin embargo, es realmente difícil decir que es el mejor de todos los tiempos. No quiero decir que sea mejor que Paolo Maldini, ya que Paolo Maldini lo ha ganado todo veinte veces y ha sido uno de los mejores defensores de la historia. Tendrías que esperar al juicio durante varios años y ver si gana Virgil. En este momento, es sin duda el mejor central de Inglaterra".

La renovación de Klopp: "Es un gran negocio para el club, ya que siempre hubo una nube en el horizonte de que Jürgen iba a hacer dos años más y se iría. No puedo decir que el acuerdo garantice el éxito, pero garantiza que el Liverpool se mantenga en la cima. Jürgen y Pep Guardiola gobiernan en este momento y Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham están muy lejos de Liverpool y Manchester City y todos pueden tardar varios años en llegar a su nivel. Ambos están en una muy buena posición para permanecer en la cima durante mucho tiempo".

Un posible movimiento de Mané al Bayern de Múnich: "Personalmente, no me preocupa que este movimiento llegue a buen término. Los equipos deberían estar interesados en jugadores como Sadio Mané y Mohamed Salah porque están jugando muy bien y estás hablando de jugadores que podrían estar listos para el Balón de Oro a finales de año, así que espero que haya interés de otros clubes. Creo que sacar a Sadio Mané del Liverpool este verano es casi imposible a menos que paguen mucho dinero, así que no estoy demasiado preocupado para ser honesto".

"Me interesaría ver si se permite que Robert Lewandowski se vaya, ya que el Bayern de Múnich notoriamente nunca ha estado abierto a la posibilidad de que se vaya y todavía le queda un año de contrato, por lo que el Bayern puede decidir mantenerlo hasta su contrato. Todos los años, Lewandowski amenaza con irse del Bayern de Múnich y nunca le dejan irse. Habrá que esperar a ver si le dejan ir este año a sus 33 años y si buscan fichar a Sadio Mané como suplente. Creo que será muy difícil".

Tchoumanéni para el Liverpool: "Creo que el Liverpool buscará hacer un movimiento para un jugador en esa área, pero si les gusta Aurélien Tchouaméni ahora es otra cosa. Tal vez tengan sus ojos puestos en alguien más en el futuro. Sin embargo, Tchouaméni es un centrocampista joven y deberían buscar jugadores como él, pero 60 millones de libras es mucho dinero. El Liverpool mirará esa área más temprano que tarde considerando la edad de Jordan Henderson y James Milner y buscarán deshacerse de algunos de los jugadores".

Haaland y el City: "Creo que el Manchester City aún habría tenido éxito y estaría en la cima, independientemente de si compraran a Erling Haaland o no. Sin embargo, si la edad no fuera un factor, Harry Kane habría sido más adecuado, ya que jugó en la Premier League durante varios años y es un goleador probado en la liga. Sin embargo, creo que Erling Haaland podría entrar y marcar tantos goles como quiera la próxima temporada. Siempre y cuando se mantenga en forma, será el máximo goleador de la Premier League la próxima temporada".

"Creo que otros equipos de la Premier League se volverán locos en la ventana de transferencia, no porque el Manchester City haya fichado a Haaland, sino porque creo que se habrían vuelto locos de todos modos para ponerse al día. El Manchester United tendrá que invertir y traer varios jugadores, al igual que el Arsenal si se pierde la Liga de Campeones, como parece ser el caso después de su derrota ante el Newcastle el lunes por la noche".

La continuidad de Sterling en el City: "No puedo ver a Raheem yendo al Arsenal si no están en la Liga de Campeones y personalmente creo que debería quedarse en el City. Es brillante en el City, aunque es cierto que a Pep Guardiola le gusta cortar y cambiar. Debería tener una conversación con su gerente para ver dónde está su futuro. Solo tres de los cinco o seis delanteros del City pueden jugar cada semana. Además acaban de adquirir a Haaland, por lo que los jugadores se perderán de vez en cuando. No sé la situación personal de Raheem, o si es feliz o infeliz, pero si yo fuera él, me quedaría porque es un jugador muy importante".

Frenkie de Jong y su relación con Erik Ten Hag para facilitar una posible llegada al United: "El Manchester United podría fichar a Frenkie de Jong, ya que no creo que haya tenido el mejor momento en Barcelona. Sé que el Barcelona acaba de regresar a la Liga de Campeones y están construyendo algo allí, pero él tiene una relación con Erik ten Hag, así que tal vez sea un caso de que no siente amor en Barcelona. Jugar para el Barcelona en ascenso o el Manchester United en ascenso es una cosa completamente diferente cuando uno juega en la Liga de Campeones y el otro no".

"Para que se vaya al Manchester United, creo que tendrían que pagarle más de lo que gana en el Barcelona, lo que creo que será algo muy difícil de hacer teniendo en cuenta que se fue al Barcelona por una gran cantidad de dinero. Prefieres quedarte en el Barcelona en la Champions League con Xavi intentando cambiar las cosas. La posibilidad de que jugadores como [Andreas] Christensen y [Robert] Lewandowski entren hace que sea un desafío más emocionante en mi opinión".

El futuro de Cristiano: "Creo que Cristiano se quedará. Tiene 37 años, así que no creo que tenga que irse y desarraigarse de nuevo. Todavía ha tenido una buena temporada, ha marcado muchos goles y el Manchester United ya va a perder muchos jugadores. Erik ten Hag tiene un trabajo muy difícil entre manos. Tiene que controlar el vestuario, arreglarlo, tratar de conseguir algunos líderes allí y mantener a todos contentos".

"No creo que sea necesario deshacerse de Cristiano cuando le queda un año de contrato, ya que da igual tenerlo por ahí teniendo en cuenta la cantidad de goles que marca y la experiencia que tiene. Podría ser una buena influencia para todos los jugadores jóvenes. Ten Hag tiene un gran trabajo de reconstrucción por delante. Esperemos que el Manchester United le dé mucho tiempo, sea paciente y le permita volver al camino correcto. No será una solución rápida".