NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 | TURQUÍA 0 - ESPAÑA 2

¡Bravo por España!

El delantero del Leverkusen asiste y marca en el primer partido de España en el Europeo. Un triunfo ante Bélgica clasifica a La Rojita a cuartos de final.

IsraelActualizado a
¡Bravo por España!
@SeFutbol

La Sub-17 no pudo empezar con mejor pie el Europeo. Los pupilos de Julen Guerrero vencieron a Turquía en su primer encuentro y acaban la jornada como líderes del grupo C y con la clasificación a cuartos bien encaminada después del empate entre Serbia y Bélgica. Una victoria ante los belgas el viernes meterá a La Rojita en la siguiente ronda.

Le costó a España entrar en el partido. Quizá por los nervios del debut- lógico, la edad-, los dos equipos cometieron demasiadas imprecisiones y el partido se enrocó en el medio en exceso durante la primeros 30 minutos. Aun así, La Rojita tuvo más control y las primeras ocasiones llegaron de la mano de Iker Bravo, delantero que ya ha debutado en la Bundesliga con el Leverkusen, y Dani Rodríguez, extremo del Barça, que fue un puñal por la izquierda. Pasada la media hora, los centrocampistas de España, sobre todo Dani Pérez, empezaron a carburar y a crear peligro entre líneas. Fue precisamente tras una ruptura de líneas del jugador del Betis cuando llegó el primer gol de la Rojita. Dani encontró a Iker Bravo en la frontal del área y este, a un toque, cedió la pelota a Dani Rodríguez para que encarara portería y metiera el primer gol de la Selección en el torneo.

España, ya con todo a favor, salió más liberada en la segunda parte. Dominó de principio a fin e Iker Bravo dejó el partido visto para sentencia con un golazo del laboratorio de Julen. Dani Pérez sacó un córner desde la derecha hacia la frontal del área, donde Bravo, desmarcado, esperaba con el fusil cargado para rematar de volea. Su derechazo de coló en la portería pegado al poste. Que tranquilidad debe darle a Julen saber que su delantero está enchufado desde el primer día. Ahora, que pase el siguiente.