NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub-17 |España-Turquía

España regresa al futuro

La Seleccion Sub-17 de Julen Guerrero debuta este martes en el Europeo contra Turquía en el estadio de Ness Ziona (Israel). No se jugaba una fase final desde antes de la pandemia.

Actualizado a
Los capitanes de la Sub-17 Antonio David, Gerard Hernández, Javier Boñar e Iker Bravo.
Ignacio CamachoDIARIO AS
Ampliar

España regresa al futuro en Israel. La pandemia evitó que las dos anteriores generaciones Sub-17, los nacidos en 2003 y 2004, se quedaran sin demostrar su calidad en las fases finales de un gran torneo, pero tras dos años y medio de espera, por fin podemos ver a los futuros talentos de la Selección sobre el terreno de juego en el Europeo de la categoría. Un Europeo que La Rojita conquistó por última vez en el año 2017 con una generación que hoy forma parte de los mimbres de la Absoluta, con Ferran Torres y Eric García a la cabeza, y con jugadores habituales en la Sub-21 (Abel Ruiz, Miranda y Víctor Chust, entre otros).

Esta generación de 2005 está dirigida desde el banquillo por Julen Guerrero, que ha formado uno de las selecciones más fuertes del torneo y que en la ronda élite y los amistosos de preparación se ha ganado partir como una de las grandes favoritas al título. Jugadores como Boñar (Atlético Madrid), Dani Pérez (Betis), Iker Bravo (Leverkusen), Ferran (Mallorca),  Álvaro Ginés (Real Madrid), Gerard Hernández (Barça) y Carvalho (Espanyol), entre otros, están tirando la puerta abajo en las canteras de sus respectivos clubes, debutando alguno incluso en categorías profesionales.

La Sub-17 de Julen arranca hoy ante Turquía (19:00 horas) y el seleccionador está pendiente de la progresión de Miguel Carvalho, uno de los jugadores más prometedores de España, que siente unas molestias y será duda hasta última hora. Aun así, no hay de que preocuparse: si finalmente no puede jugar, La Rojita tiene jugadores de sobra para suplirle. ¡A por el Europeo!