NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Las matemáticas de los sueños o las pesadillas en Segunda

Doce equipos se juegan todo en las dos jornadas que quedan de competición. El ascenso directo, el playoff y el descenso está todavía en juego tras cuarenta jornadas disputadas.

Actualizado a
Las matemáticas de los sueños o las pesadillas en Segunda
DANI SANCHEZDIARIO AS

Seis puntos, dos jornadas. Eso es todo lo que resta en la temporada 2021-22 de Segunda. Un final de infarto para doce equipos que se juegan soñar en grande con llegar a la élite del fútbol español o sumirse en la pesadilla de caer una categoría. Todo ello, tras una campaña que arrancó allá por agosto y terminará a finales de mayo. Un maratón futbolístico como pocos en Europa.

El ascenso directo

Almería, Eibar y Valladolid pugnan por esos dos billetes sin ‘transbordo’ de por medio hacia Primera. El equipo de Rubi es el que mejor lo tiene, necesitando sólo tres puntos. Mucho más complicado lo tienen Eibar y Valladolid. Los armeros sacan dos puntos a los vallisoletanos, pero tienen el goal average perdido con estos. Por ello, los de Ipurua deberían ganar todos los partidos si quieren subir por la vía rápida. El Valladolid, por su parte, sólo puede pensar en sumar los seis puntos y esperar que el Eibar se deje al menos dos puntos en alguna de las dos jornadas.

El playoff, lucha de cuatro

Ampliar
LALIGA

Oviedo, Girona, Las Palmas y Ponferradina no quieren dejar escapar la fase de ascenso. Los carbayones echan cuentas y ven que, con cuatro puntos, empatando en Las Palmas y venciendo al Ibiza en casa, amarrarían el playoff. El Girona, sin mirar resultados rivales, sólo tiene un objetivo en mente: alcanzar los 70 puntos ya mencionados por Míchel con dos victorias. Además, en caso de empate, los gerundenses tendrían ganado el goal average a todos su rivales por la promoción. Matiz similar tiene el equipo insular. A Las Palmas sólo le valen dos victorias que, al enfrentarse al Oviedo este sábado, dejarían en el camino a los azulones en este sprint final. La Ponferradina es, con sus 63 puntos, la que peor lo tiene. Los bercianos tendrían que ganar todos sus partidos y esperar que Girona y Las Palmas no ganen al menos uno de sus partidos.

El descenso, más claro

Las últimas victorias de Sporting y Málaga han dejado la batalla por la salvación notablemente más despejada. Ambos estarían salvados cosechando al menos dos puntos. Sin embargo, la situación de gijoneses y malagueños cambiaría mucho de no conseguir ese mínimo siempre y cuando Real Sociedad B y Amorebieta sumasen los seis. El filial txuri-urdin tendría el goal average ganado al equipo de Abelardo y al de Pablo Guede. El equipo zornotzarra, por su parte, tendría el desempate ganado al Málaga pero no al Sporting.