NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA I CASTRO

"El Sevilla venderá, pero la plantilla quizá sea mejor"

El presidente José Castro prepara para cambios en el elenco nervionense del año que viene, porque se necesita vender, y avisa: "Lucharemos por la tercera plaza, da prestigio".

Actualizado a
José Castro, segundo por la izquierda, con la final de Sevilla.
SFC

José Castro, presidente del Sevilla, pasó por los medios oficiales del club de Nervión para valorar este final de campaña en el que, tras lograr la clasificación para la Champions, su equipo se juega cosas todavía: "Tenemos opciones de ser terceros. Hemos estado tres cuartas partes de la temporada segundos, nadie más merece ser al menos terceros, aunque no dependemos de nosotros mismos. Vamos a luchar con ahinco por la tercera plaza porque da más prestigio".

El dirigente utrerano cree que hay que "analizar los errores que haya podido haber" antes de afrontar un mercado de fichajes movido: "A nadie le escapa que en los últimos veranos no hemos vendido. Para soportar las fichas de este equipo se necesita hacer alguna venta. En los últimos mercados no lo hicimos, y no solo vendimos sino que volvimos a comprar (Tecatito y Martial). Cuando haya salidas habrá también entradas de nuevos valores que nos den rendimiento deportivo y económico. Siempre tenemos mejor plantilla, por qué no va a ser la próxima igual. Al final tendremos una plantilla homogénea, con capacidad para seguir creciendo. Es lo que estamos buscando".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Castro volvió a mostrar su confianza en Lopetegui: "Se han hecho tres cuartas partes de temporada excelentes. Ha sido una campaña atípica y extraña con las lesiones, esta última parte de la temporada no hemos jugado bien. Pero los resultados no engañan a nadie: el equipo encadena tres años consecutivos en Champions con este mismo entrenador. El técnico está contento, no por los últimos partidos, pero no nos quedemos ahí, sino en intentar acabar terceros y a partir de ahí, trabajo y autocrítica para el año que viene hacerlo mejor si cabe".

Finalmente, habló de la posibilidad de ganar LaLiga: "La ilusión de LaLiga siempre está ahí, el campeonato se ha homogeneizado más, pero las diferencias son tan grandes que pensar en ella es casi una barbaridad. Pero nosotros luchamos en todas las áreas para ayudar al primer equipo a conseguir lo mejor, trabajamos para ello".