NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Arechabaleta arranca su carrera electoral

El segundo candidato a las elecciones del Athletic, tras Barkala, se ha presentado en Ibaigane para la recogida de los formularios de las firmas necesarias.

Actualizado a
Iñaki Arechabaleta en Ibaigane.

Iñaki Arechabaleta, que se presenta este jueves oficialmente como candidato a la presidencia del Athletic, ha dado esta mañana en el Palacio de Ibaigane de Mazarredo el primer paso en la carrera electoral. Cumpliendo con los requisitos establecidos en los Estatutos del club rojiblanco, y acompañado por sus colaboradores, Mario Fernández y Enrique Asla, que formarían parte de su futura Junta Directiva en el caso de ser presidente el próximo 24 de junio, ha comunicado oficialmente su intención de convertirse en candidato. Ha cargado con cajas con los impresos para recoger firmas que avalen la candidatura. 

"Con el compromiso de dedicarse plenamente y en exclusiva al Athletic. Para situarlo a la altura de su historia y de su afición, con un proyecto ilusionante en lo deportivo y ambicioso en lo económico", lanza Arechabaleta, deustoarra con 56 años de socio, consejero delegado de Vocento, que competirá con Ricardo Barkala por el sillón de Ibaigane. Ya ha empezado a tener una serie de encuentros con las Peñas del Athletic por toda la geografía vasca para exponer su proyecto, responder a las dudas en primera persona y escuchar propuestas e iniciativas. Ya ha mantenido reuniones con socios de las congregaciones de Romo, Deusto, Mondragón y Bermeo, para presentar su propuesta y requerir los avales oportunos.

Por la tarde ha estado en un abarrotado Casino de Getxo y ha remarcado que quieren un proyecto para Lezama a 10 años. Tiene atado al director deportivo, pero no ha desvelado su identidad. La idea es no vender jugadores, dar forma a un proyecto basado en la cantera, con refuerzos. En el apartado económico, se esforzará por incrementar ingresos que vengan por otras vías que no sean la televisión y las cuotas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario