NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sevilla-Athletic, la venganza

El año pasado, sin jugarse nada, el equipo vasco desvaneció en Nervión el sueño del título de Liga. Ahora se juega la Conference League y los locales, el tercer puesto.

Actualizado a
Williams hizo el gol de la victoria del Athletic en Nervión el año pasado.

Aunque ya está clasificado para Champions y depende también de lo que haga el Atlético ante la Real Sociedad, el Sevilla afronta la última jornada liguera ante el Athletic con la posibilidad de conseguir el tercer puesto, lugar en la clasificación en el que no termina desde la campaña 2008-09, con Manolo Jiménez en el banquillo.

El conjunto bilbaíno tiene opciones de arrebatarle al Villarreal el séptimo lugar y por tanto la clasificación para la Conference League, pero para ello deberá mejorar el resultado que consigan los amarillos en el Camp Nou contra el Barcelona. Y aquí es donde entra una historia de venganza que va más allá de los intereses clasificatorios de uno y otro equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A comienzos de mayo del año pasado, un Athletic que ya no se jugaba nada conquistó el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-1) y dejó a los nervionenses casi sin opciones de seguir peleando un título de Liga que ilusionaba como nunca. El Sevilla seguía muy de cerca, a tiro de piedra, al Real Madrid, el Barcelona y el Atlético y aquella derrota, con gol de Iñaki Williams en el 90', alejó casi definitivamente el sueño.

Aquel once de Marcelino estaba repleto de bajas, algo que se parecerá a lo del próximo domingo. El Sevilla, esta vez, respira muy aliviado y seguramente jugará con mucha menos tensión que la que tenía en aquella noche de lunes porque acaba de conseguir en el Wanda el objetivo vital de clasificarse para la Champions. La venganza se servirá fría... o no se servirá si los vascos consiguen otra vez hacerse grandes en Nervión.