NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

SER: Baile de entrenadores en la Liga

El futuro de los banquillos de equipos como el Sevilla, Villarreal o Athletic está en el aire e incluso en la Federación ahora creen que Luis Enrique puede quedarse.

Actualizado a
SER: Baile de entrenadores en la Liga.

Con la Liga preparándose para comenzar las vacaciones, muchos equipos han comenzado ya a prepararse para la próxima temporada, aunque algunos de ellos todavía tienen objetivos importantes por los que pelear en esta última semana de competición. Una de las parcelas de los clubes que apunta a tener movimientos importantes en varios equipos es la del banquillo. En algunos, como es el caso de Villarreal o Sevilla, podría haber movimientos sorprendentes.

Julen Lopetegui es uno de los candidatos a cambiar de equipo este verano. El entrenador vasco podría salir del Sevilla, que ya tiene un técnico candidato a sustituir al guipuzkoano. Según ha informado Anton Meana en 'El Larguero' de la SER, un club europeo ha preguntado por Diego Martínez, pero el entrenador no ha aceptado la propuesta porque está esperando al conjunto hispalense.

El Sevilla sabe que tiene que moverse porque Diego Martínez lo tiene bastante avanzado con otro club, aunque pone por delante la posibilidad del equipo andaluz. El técnico ya estuvo a las órdenes de Monchi, como entrenador del filial y formando parte del cuerpo técnico de Emery, y prioriza un regreso a la entidad hispalense antes que cualquier otra oferta. Además, en Francia colocan a Galtier en Sevilla.

Luis Enrique podría quedarse y Emery marcharse

Otro que podría cambiar de aires es Marcelino, que acaba contrato con el Athletic y podría recibir en los próximos días una oferta importante, en un momento en el que la Federación Española empieza a pensar que igual Luis Enrique se queda. Piensan que igual la no renovación no es un enfado, sino que se quería tomar un tiempo y Marcelino no puede hipotecarse hasta noviembre.

Por último, según la misma información, Unai Emery también podría salir. Cada vez son más los clubes que preguntan por su futuro y uno de ellos es el Newcastle, que podría apostar fuerte por él. En Europa sospechan mucho que pueda cambiar de equipo y hay varios clubes que están mostrando interés en él tras ganar la primera Europa League de la historia del 'Submarino' y llevarlo a semifinales de Champions por segunda vez en su historia.

Varios equipos en vilo

En el resto de equipos de la parte alta de la tabla no habrá cambios. Ancelotti, Xavi, Simeone, Pellegrini e Imanol Alguacil continuarán al frente de sus respectivos equipos tras cuajar una gran campaña. Arrasate y Coudet tampoco planean cambiar de club tras cumplir sus objetivos, pero otros técnicos como Bordalás e Iraola no tienen asegurado continuar, a pesar de que en el Rayo quieren que este último renueve.

El Espanyol se encuentra ya en busca de capitán para su coger el timón 'perico' la próxima temporada después de prescindir de los servicios de Vicente Moreno, técnico con el que regresó a Primera. Mientras, en Getafe quieren que continúe Quique Sánchez Flores y Francisco seguirá en Elche tras salvar al equipo. Granada, Mallorca y Cádiz quedan pendientes de saber si su destino está en Primera o Segunda, y todo apunta a que los que consigan la salvación mantendrán a sus 'héroes'.