NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco, frenazo a patadas

El belga sufrió la dureza defensiva del Sevilla, que buscaba detener el desborde individual del belga. Cinco faltas recibidas, una de Montiel durísima, fueron las armas de los sevillistas.

Actualizado a
Carrasco se duele tras una entrada del Sevilla.
JOSE JORDANAFP

La premisa del Sevilla de Lopetegui estaba clara: frenar a Yannick Carrasco. El jugador del Atlético llegaba a la cita como uno de los futbolistas más en forma de la competición, aportando con goles, desborde, ida y vuelta y un regate que es prácticamente imparable… cuanto menos por lo civil.

El belga fue objeto de las patadas de la zaga sevillista cada vez que intentaba encarar con metros. Sánchez Martínez decretó cinco faltas sobre Carrasco, mostrando dos tarjetas amarillas, a Montiel y Rafa Mir, y perdonando a Gudelj tras una acción donde el belga quedó muy lastimado en el césped y Hermoso acabó siendo amonestado por sus protestas desde el banquillo rojiblanco. El extremo también pidió otras tantas faltas más no señaladas.

Sin lugar a duda, la acción más agresiva fue la de un Montiel que se desentendió del balón cuando Carrasco ya había tocado de espaldas y le propinó una patada durísima sin opción de llegar al esférico. El colegiado sacó la amarilla y advirtió de la agresividad de la entrada, por lo que Lopetegui decidió sustituir al argentino por Navas al descanso. Desde la grada colchonera se reclamaba la actuación del VAR para revisar una acción donde quedó claro que el único objetivo era amedrentar y que el belga no siguiese con la jugada. El rojiblanco quedó tendido durante mucho tiempo sobre el césped, y aunque acabó con la asistencia del gol de Giménez desde el córner, no vivió un partido para nada cómodo.

Según los datos de Olocip, Carrasco es el jugador del Atlético que más faltas recibe por minuto y el noveno de toda LaLiga. Una lista donde João Félix es el quinto futbolista con más faltas recibidas en duelos terrestres de la competición y lideró durante buena parte del campeonato la lista de mayor frecuencia de infracciones recibidas. El Atlético es el decimoséptimo equipo de LaLiga en faltas señaladas (462), pero sin embargo es el tercero que más amarillas ha recibido (103), aunque muchas han sido por protestar. Si se pide protección para futbolistas más mediáticos de la competición, como ha ocurrido con Vinicus o Dembélé, los Carrasco o João Félix o jugadores de otros equipos como Fekir, Muniain, Guedes o Isi también han sufrido la dureza para intentar frenar su juego.