NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier da luz verde a la venta del Chelsea

Esta semana se espera que la Premier League acepte la propuesta del consorcio de Todd Boehly para comprar el equipo blue.

InglaterraActualizado a
La Premier da luz verde a la venta del Chelsea
AFP7 vía Europa Press

Todd Boehly y su consorcio suizo-norteamericano esperan que la Premier League de luz verde a su propuesta de compra del Chelsea esta misma semana. Según adelanta The Telegraph, la confirmación de la venta es inminente porque el grupo de Boehly pasará con éxito el "owners' directors' test", que en español significa "el test a nuevos propietarios". Una prueba en la que la liga inglesa analiza si el candidato a adquirir un club tiene algún impedimento legal para hacerlo.

Sin embargo, tal y como ha podido saber el Diario AS, este proceso no supone un gran obstáculo para los nuevos propietarios. De hecho, el consorcio de Boehly ya contaba con que pasarían sin mayores obstáculos el test y ahora esperan la última decisión del proceso, que corresponde al gobierno británico.

Así pues, la confirmación de Downing Street será el último paso antes de oficializar la venta del Chelsea, que donará los más de 3.000 millones de euros de dicha venta a una fundación de afectados por el conflicto en Ucrania. Este punto es el que más preocupa a los miembros del gobierno de Boris Johnson, que quieren evitar que el dinero acabe en una cuenta de Roman Abramovich, el antiguo dueño, sancionado por sus vínculos con Vladimir Putin.

Para gestionar los fondos procedentes de la venta del Chelsea, Abramovich ha designado a Mike Penrose. Como apunta la misma información de The Telepraph, es un ejecutivo especializado en ayuda humanitaria que trabajó para UNICEF, y que con el permiso del gobierno británico, será el encargado de repartir las ayudas.