NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Adriana Leon, la extremo que interesa a Real Madrid y Barça

Campeona olímpica con Canadá el pasado verano, Leon, de 29 años, acaba contrato con el West Ham y varios clubes pretenden hacerse con sus servicios.

Actualizado a
Adriana Leon, jugadora del West Ham femenino que interesa a Real Madrid y Barcelona.
West Ham Women.

La futbolista del West Ham Adriana Leon (Canadá, 2/10/1992) está siendo una de las grandes protagonistas del mercado de fichajes femenino. La extremo diestra acaba contrato con el club londinense este verano y, aunque tiene una oferta de renovación de dos temporadas sobre la mesa, está en conversaciones con más clubes, entre ellos, el Real Madrid, según informó The Athletic, pero también el Barça, tal y como apuntan otros medios ingleses.

Mientras la renovación de la también extremo Marta Cardona continúa pendiente, el equipo blanco está planeando reforzar esa posición de ataque, una línea en la que se vislumbra la salida de Kosovare Asllani, otra futbolista del Real Madrid que acaba contrato y que publicó un mensaje con aroma a despedida el pasado sábado.

Algo parecido a lo que le ocurre al Barça, que no termina de cerrar la continuidad de otra extremo, Lieke Martens, a la que la prensa francesa coloca en el PSG.

En cualquiera de los dos equipos cabría reforzar esa posición de banda con una Adriana Leon, de 29 años, que destaca por su potencia, resultando casi imparable en los últimos metros. Además, la futbolista de 29 años también posee una gran técnica y es una buena finalizadora.

Esta temporada Leon ha jugado 13 partidos de Liga con el West Ham, en los que ha marcado dos goles. A finales de 2021 fue operada de una fractura en el pie, en el que arrastraba dolores durante todo el año, pero ya está totalmente recuperada.

Cabe destacar que la extremo canadiense fue campeona olímpica con su selección en Tokio y, antes de llegar a Inglaterra, desarrolló su carrera en la prestigiosa Liga estadounidense, en equipos como OL Reign o Chicago Red Stars.