NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Los cambios de Jesé

En la presente racha victoriosa de Las Palmas, el 10 solo jugó los 90 minutos en Ponferrada. Ayer mostró su disgusto tras ser relevado por Rober.

Actualizado a
Jesé durante el partido de Las Palmas frente al Alcorcón.
Twitter

Lo mismo da que fuera con antes con Pepe Mel que ahora con Francisco Javier García Pimienta, Jesé Rodríguez es un futbolista engranaje esencial en el engranaje de la Unión Deportiva Las Palmas. Bien como delantero centro o arrancando desde la banda derecha, el 10 continúa su particular batalla contra los rivales.

Siempre exigido pese a su buena estadística, 11 goles y 6 asistencias en el presente curso liguero, acaso presa de un lustroso pasado colmado de expectativas, anda Jesé peleándose contra sí mismo, combatiendo en aquellas guerras internas auspiciadas por la incesante necesidad de crecimiento personal.

Así, Jesé mostró su disconformidad ayer en Alcorcón tras abandonar el césped de Santo Domingo en beneficio de Rober González, que entró en su lugar en el minuto 67. "Me estaba diciendo que Kirian no me la pasa. Son momentos en caliente", dijo García Pimienta, con una ligera sonrisa, tras el 0-2 de Alcorcón.

Todavía buscando un su punto óptimo de condición física, esto añadió su jefe directo: "Son momentos en caliente. Él se ve con opciones de hacer más cosas, yo lo entiendo, pero tengo que pensar en el equipo. Creo que ha hecho un trabajo muy bueno. A nivel defensivo ha trabajado bastante y era momento de hacer un pequeño cambio para entrar con gente de refresco".

Lejos de ser una excepción, la sustitución de ayer de Jesé sigue en consonancia con la línea de intervención de su entrenador desde la banda. De hecho, en la presente racha actual de Las Palmas, el atacante ha sido cambiado en todos los partidos en los que estuvo presente a excepción de la visita a la Ponferradina, en la UD venció 0-2. Solo se quedó sin jugar una semana después, ante el Amorebieta (1-0) por una indisposición desvelada por su propio entrenador.

De momento, Jesé acumula 35 titularidades en 38 partidos disputados con un total de 2.913 minutos sobre el césped y los mencionados 11 goles, cinco de ellos desde el punto de penalti. En total, ha sido cambiado en 23 ocasiones.