NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DE PEÑA EN PEÑA

"Volveremos de París con la 14"

En Hellín hay pasión por los tambores, 22.000 retumban en sus calles en Semana Santa, y por el Madrid. En la peña 'La Gran Familia de Hellín' no dudan del equipo de sus amores.

Actualizado a
"Volveremos de París con la 14"
DIARIO AS

Hellín es más ciudad que pueblo. De hecho, sus 30.000 habitantes lo convierten en el núcleo de población más importante de Albacete después de la capital. Los hellineros están enamorados de los tambores y su acústica, por lo que en Semana Santa todos ellos y ellas consiguen que 22.000 tambores retumben con sus sonidos hasta varios kilómetros de distancia. Una tradición que trasladan al fútbol, dado que unos años lograron meter en el Bernabéu 27 tambores para animar al equipo de sus amores.

Desde el cabezazo de Ramos en Lisboa decidieron unirse como peña, llamándose primero ‘La Décima es nuestra’ y posteriormente 'Los Vikingos de Hellín'. Pero finalmente la peña de 'La Gran Familia', una de las más tradicionales y viajeras de Madrid, presidida por Gerardo Tocino, les animó para incorporarse a ellos y crear una franquicia que le dio el nombre definitivo: La Gran Familia de Hellín. Su presidente, Juan Antonio Martínez, me nombró este fin de semana, con la presencia del veterano Pepe Salguero, 'Vikingo de Honor' de la peña, el mejor aperitivo para ganar la 14.