NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Barnett: "Bale se va del Madrid y su futuro... depende de Gales"

Si Gales se clasifica para el Mundial, buscará un buen equipo; si queda eliminada, podría irse a una liga menor o incluso retirarse. El 5 de junio, día clave.

MadridActualizado a
Barnett: "Bale se va del Madrid y su futuro... depende de Gales"

A Bale le quedan 45 días de ser jugador del Real Madrid. Era un secreto a voces y se ha confirmado como tal: dejará de ser jugador del Real Madrid este 30 de junio, al terminar contrato. Lo ha aseverado con contundencia el que es su agente, Jonathan Barnett. "Gareth se va del Real Madrid, pero en cuanto a su futuro... dependerá de lo que haga Gales. Si se clasifica para el Mundial, tomaremos una decisión; si no, puede variar", ha reconocido en declaraciones a Récord. El día clave, por tanto, será el domingo 5 de junio: cuando Gales jugará la final de la repesca para estar en Qatar 2022.

Lo hará ante Ucrania o Escocia, un cruce aplazado por el inicio de la guerra y fijado para el 1 de junio. El vencedor -será a partido único en Glasgow- disputará la velada que va a definir el futuro de Bale. Este se disputará en Cardiff y también será a partido único. Se lee entre líneas que si Gales consigue la plaza, Bale buscará un buen equipo para llegar con ritmo a la cita mundialista en noviembre-diciembre. Pero, por el contrario, si Gales queda eliminada, quedará abierta la opción de que se retire... o que fiche por un equipo de una liga menor.

Barnett ha lucido mano de hierro contra los críticos de Bale durante todos estos años. Hace un mes, al ser preguntado por Deportes Cuatro, dijo que: "Si los aficionados le hubieran transmitido cariño, todo habría sido diferente. Dentro de unos años mirarán hacia atrás y recordarán al gran jugador que estuvo en el Real Madrid y lo que hizo por este club. Se van a arrepentir. Espero que esta temporada se despidan de él como merece".

Jonathan Barnett, representante de Bale, en sus oficinas de Londres.
Ampliar
Jonathan Barnett, representante de Bale, en sus oficinas de Londres.Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

Por la puerta de atrás

Y lo cierto es que todo apunta a que no se cumplirán los deseos de Barnett y su salida será de todo menos una emotiva. Ya sirvió como aperitivo el pasado 9 de abril, cuando reapareció en el Bernabéu tras meses de ausencia: el público le recibió con una sonora pitada y él se echó a reír. Esos serán, de hecho, sus últimos minutos de blanco (salvo que juegue ante el Betis o la final de la Champions). Esta temporada sólo ha disputado 290 minutos, repartidos en siete partidos. Y ha marcado un gol, ante el Levante la segunda jornada (3-3).

Bale, durante una concentración con Gales en Tirana (Albania).
Ampliar
Bale, durante una concentración con Gales en Tirana (Albania). Diario AS

Críticas al Mundial

Barnett, en sus palabras a Record, también azotó con dureza la decisión de celebrar un Mundial en diciembre: "Es la decisión más ridícula que se ha tomado. Es una locura. Todos estamos acostumbrados a ver partidos los fines de semana durante la temporada y de repente, llegará noviembre y todas las ligas se detendrán". Por último, al ser preguntado sobre si Inglaterra es el destino más probable para Bale, dijo: "Yo creo que sí, pero como te he dicho, tendremos que esperar a ver si Gales se clasifica para Qatar 2022 o no".