NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El plan casi perfecto de Pellegrini

El Betis se queda a las puertas de la Champions League en un curso exitoso comandado por la diferencial labor del técnico chileno.

Actualizado a
Pellegrini, ante el Granada.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El sueño de la Champions no se alargó finalmente hasta la última jornada de Liga. El Betis acudirá al Santiago Bernabéu únicamente para tratar de atar su quinta plaza en el campeonato liguero. Pero ese logro llena de satisfacción al beticismo y a un club que encontró el camino de sus objetivos por segundo año consecutivo. Al billete europeo le sumó un título de Copa del Rey que no saboreaba desde hace 17 años. La mágica campaña verdiblanca apunta directamente a la figura de Manuel Pellegrini, que supo imponer su rigor diferencial para consumir al equipo hasta sus metas prioritarias.

El plan del Ingeniero rozó la perfección. La vía Champions se abrió en gran parte de la temporada pero las distancias fueron definitivamente insalvables respecto a rivales como Atlético de Madrid, Barcelona o Sevilla. ¿Puede aspirar su proyecto a dar un paso más en el futuro inmediato? "Hay instituciones mucho más potentes económicamente para ir a la Champions. Debemos empezar de cero y hacer las cosas igual que las hicimos en este año", avisó Pellegrini, sabedor de las dificultades que llegarán a la hora de tratar de buscar objetivos superiores. Pedirá que el mercado le lance algún guiño al tiempo que desea que sus principales bazas del plantel sigan en escena.

Los dos últimos triunfos firmados en la Liga reflejan el espíritu competitivo de un equipo que sufrió síntomas de cansancio desde hace numerosas semanas. Esquivó contratiempos y se agarró a esta quinta plaza que pretende confirmar en el cierre del Bernabéu. En Heliópolis todos miran a Pellegrini para encontrar más esperanzas tras un curso repleto de satisfacciones. Con el chileno como referencia, nadie quiere poner frenos a las candidaturas que puedan aparecer en este ilusionante futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?