NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Insólita recolecta en el Betis para retener a Bellerín

Borja Iglesias y Aitor Ruibal inciden en las redes en que el lateral siga, tras sus lágrimas en el partido ante el Granada, y promueven un 'crowdfunding'.

Actualizado a
Insólita recolecta en el Betis para retener a Bellerín

El crowdfunding es un término inglés que hace referencia a un tipo de financiación colectiva con la que se financia un proyecto a través de pequeñas aportaciones. Es la vía que Borja Iglesias encontró anoche para tratar de que Héctor Bellerín siga en Heliópolis al término de su cesión por el Arsenal. Todo ello llega tras las imágenes del lateral derecho con lágrimas al término del último partido del curso en el Benito Villamarín. ¿Una despedida? El jugador se abrazó a sus familiares con el estadio vacío y las emociones se trasladaron después a las redes sociales.

Borja Iglesias lanzó un mensaje a Aitor Ruibal. "¿Abrimos crowdfunding para que Bellerín se quede? ¿Cómo lo ves?", incidió el delantero. "Es necesario", avisó el extremo. "Este tío se tiene que quedar", escribió posteriormente Joel Robles, que se despide esta campaña del equipo verdiblanco al terminar su contrato. Todo un cúmulo de peticiones que miran de reojo al club y a un futbolista que vivió un sueño durante esta campaña en el club verdiblanco. El jugador se declaró bético desde pequeño cuando su padre le ponía la camiseta del equipo verdiblanco. Su paseo por el césped, llorando, mirando a las gradas, envolvió anoche a beticismo de una emoción multiplicada.

En Heliópolis esperan una hipotética solución a lo que se antoja como una posible marcha del jugador de vuelta a Londres. Mikel Arteta, técnico del Arsenal, incidió hace unos días en la posibilidad de que vuelva, aunque allí no encontró en los últimos años la estabilidad que sí reflejó en esta temporada en Sevilla. El deseo del jugador es el de quedarse. Pero quizás no basten los sentimientos. Las arcas económicas del club dificultan un esfuerzo en este sentido y lo saben todas las partes. Más de 2.500 minutos tras llegar casi en el último suspiro del mercado veraniego. Hasta Dani Ceballos se unió a ese deseo: "Cuánto beticismo en una misma imagen".