NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui, el manteo que difumina un montón de dudas

Los futbolistas del Sevilla dejaron claro en el Wanda que siguen confiando en el liderazgo del vasco, para cuya continuidad se ha abierto un debate estas últimas semanas.

Actualizado a
Lopetegui, manteado en el Wanda.
JOSE JORDANAFP

Igual que había ocurrido en el verano de 2020, en Colonia, cuando el Sevilla levantó su Sexta Europa League contra todo pronóstico, la plantilla nervionense decidió mantear a Julen Lopetegui nada más concluir el partido del Wanda Metropolitano que cerraba la clasificación para la Champions League por tercer año consecutivo.

El manteo de los futbolistas al técnico de Asteasu era una liberación, pero sobre todo un gesto que disipa de un plumazo muchos de los rumores de desgaste de la plantilla para con su líder, Julen, un entrenador que durante los tres años que lleva en el Sánchez-Pizjuán se ha destacado por su capacidad para manejar el vestuario. La plaga de lesiones, las eliminaciones en Champions, Copa y Europa League y el pésimo final de temporada hacían temer por una pérdida de ascendente de Lopetegui que, si se ha producido, fue de manera mínima. No al menos como para que la mayoría de sus hombres dejen de confiar en él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y este liderazgo sigue muy bien valorado en el Sevilla, donde a pesar de las necesarias confirmaciones del presidente José Castro y el director deportivo Monchi se ha abierto un debate en las últimas semanas acerca de la continuidad del entrenador. Debate que se mantiene a pesar de llegar a la máxima competición continental por tercer año consecutivo vía Liga, hito histórico y vital para la viabilidad económica del proyecto sevillista.

Lopetegui ha repetido en varias ocasiones que su deseo es continuar en Nervión, aunque con menos contundencia en sus últimas comparecencias. El vasco tuvo ofertas el pasado verano (una, muy importante, del Tottenham) y le volverán a aparecer estas semanas con total seguridad. Así que la cuerda podría romperse también de su lado.