NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones
Gündogan dejará el City este verano
as.com

¿Lewandowski? En lo que respecta a su contrato, está todo dicho. Veremos qué pasa. Tiene contrato hasta 2023, por lo que el Bayern tiene el asunto en sus manos. Por supuesto que nos gustaría que se quedara, pero todos conocemos cómo va esto.

Thomas Müller, jugador del Bayern Múnich, en 'Sky Sports'.
El Bayern, a desmantelar al Ajax

El Bayern, a desmantelar al Ajax

La ruta Ámsterdam - Múnich no solo podrían cogerla Mazraoui, ya confirmado como agente libre, y Gravenberch, cerca del AllianzArena por una cantidad cercana a los 30 millones de euros más pluses por definir. Podría haber un tercero: JurrienTimber.

El central neerlandés de 20 años ha irrumpido sonoramente en la primera plantilla del Ajax, con ecos entre los grandes equipos de Europa. Junto a Vinicius y Gavi, son los jóvenes que más han crecido esta temporada, según Transfermarkt. Es el último descubrimiento de ErikTenHag, que precisamente estaría encantado de llevárselo con él al ManchesterUnited, que busca centrales. Pero el Bayern, aprovechando la vía abierta por Gravenberch, ya habla con el club neerlandés por él, tal y como afirma SkySports.

as.com
Endrick valdrá 60 millones de euros

Endrick valdrá 60 millones de euros

Solo tiene quince años pero ya acapara portadas y minutos de radio y televisión. Endrick Felipe Moreira es el nuevo fenómeno brasileño. Deslumbró en la Copinha, disparando las expectativas por las nubes haciendo gala de una superioridad fuera de lo común y poniendo a la élite de clubes europeos tras sus hazañas al otro lado del charco cuando está empezando a entrenar con los mayores del Palmeiras.

Su padre ya reconoció que Barça y RealMadrid se pusieron en contacto con su entorno para ir marcando terreno y conociendo sus planes futuros. Pero de momento, solo piensa en clave Palmeiras. Según adelanta Fabrizio Romano, su contrato de adulto ya está pactado: firmará hasta 2025 y tendrá una cláusula de 60 millones de euros. Eso sí, lo hará el 25 de julio, cuando cumpla los 16 años legales establecidos por norma por la FIFA.

as.com

La Juve despide a un mito

Marcó el cronómetro del Juventus Stadium el minuto 17 y se paró el tiempo. El mismo número de temporadas que Giorgio Chiellini ha defendido los colores de la Vecchia Signora, con quien esta noche disputó su último encuentro tras 559 partidos.

Al lado de su inseparable hermano futbolístico, Leo Bonucci, Chiello recibió una despedida a la altura de su leyenda, siendo sustituido por De Ligt. El que está llamado precisamente a ser su sustituto. El italiano de 37 años emprenderá una nueva aventura futbolística, probablemente en Estados Unidos.

"Estoy abierto a probar algo nuevo fuera de Italia, es algo que siempre quise en mi vida. Lo decidiré con mi familia pronto", declaró a Sky Sports al término del encuentro ante la Lazio. Los Angeles F.C. es su opción preferente.

as.com
La Juve juega al despiste con Pogba

La Juve juega al despiste con Pogba

"Hablaremos de Pobga..." declaraba MaxAllegri a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa previa al choque Juventus - Lazio. El centrocampista francés de 29 años no renovará su contrato con el Manchester United y saldrá libre este verano, con la Juventus y el PSG en cabeza en el cortejo del francés.

La Vecchia Signora ponía el romanticismo con una segunda historia, tras hacerlo en Old Trafford con oscuro final. El PSG, jugar en su Francia natal tras salir del Le Havre y el dinero para satisfacer sus pretensiones. Las mismas que hacen dudar a los bianconeri, que mantuvieron una reunión con RafaelaPimienta, la heredera del imperio Raiola.

Sin embargo, Maurizio Arrivabene, director ejecutivo de la Juventus, echó balones fuera: “Es jugador del Manchester United y lo respeto. Tanto a él como al club. La agencia de Pogba también tiene a Kean, PellegriniPaul no ha sido en absoluto el tema principal de la reunión de hoy”.

as.com

Dortmund: cara para Moukoko, cruz para Akanji

Solventada aparentemente la transición del '9' del Borussia Dortmund con el cambio Haaland - Adeyemi y cimentada la retaguardia, Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, pasó revista a los asuntos tendentes del club: las (posibles) salidas.

"Manuel tiene contrato hasta 2023 y no quiere extenderlo", reveló en una entrevista con WAZ sobre Akanji. El central suizo de 26 años, que llegó como bajo grandes expectativas, ha defraudado y es uno de los grandes señalados de la hemorragia defensiva del equipo. Se dice que el Manchester United, en particular, está interesado en el central, pero la Juventus y el Arsenal probablemente también estén en la carrera.

También habló de Youssufa Moukoko, el gran diamante del club y que hizo historia en cuanto a debut precoz. Pero sus altibajos, propios de sus 17 años, propició que Bild le relacionara con el Real Madrid y una posible salida. Incluso se insinuó con una posible despedida en sus redes sociales. Pero para Kehl no hay historia: Moukoko no se vende. "Aparentemente quería agradecer a sus compañeros de equipo que se iban. No hay un nuevo estado sobre él. Tiene un contrato hasta 2023 y nos gustaría extenderlo", dijo Kehl.

as.com

Oficial: Pedro Porro, 'león' para rato

Se quedó con la miel en los labios de repetir título liguero, pero al Sporting Clube de Portugal tiene consuelo: el 'fichaje' de Pedro Porro. El lateral español de 22 años, al que Luis Enrique ya ha llamado a filas para la selección absoluta, es a todas luces un león (como denominan a los jugadores del club portugués) más, tal y como se ha anunciado en las redes sociales del equipo.

Pedro Porro, uno de los estandartes de la nueva camada española por presente y proyección futura, firma hasta 2025 con el Sporting, donde enlazaba su tercera cesión consecutiva tras brillar en Girona y Valladolid por concesión del Manchester City, el que hasta hoy poseía sus derechos federativos. Un golpe en la mesa del conjunto lisboeta, ya que había sonado para equipos como el AtléticodeMadrid o el Bayern Múnich, que paga 8,5 millones al City. Los skyblues se reservan una opción de recompra de 20 millones de euros. Para el resto de clubes, será de 45 millones.

as.com
El Barcelona tiene competencia por Lewandowski
as.com

Lewandowski se impacienta: quiere cerrar ya su llegada al Barça

El caso Lewandowski se calienta. Después de que anunciara que a buen seguro había disputado su último partido con el Bayern Múnich este fin de semana y de afirmar que no renovaré su actual contrato, que finaliza en 2023, el club ha vuelto a mostrarse inflexible. Las cartas están sobre la mesa, con el polaco mostrando sin contemplaciones las suyas.

Otra temporada en el Allianz podría ser perjudicial para todas las partes. Lewandowski parece pensar ya en clave ajena y la afición podría mirar el devenir de los acontecimientos con recelo. Por ello, según adelanta Sky Sports, el delantero polaco quiere completar su fichaje por el Barcelona lo antes posible. El Barça contactará esta semana con el Bayern para conocer su disposición a iniciar negociaciones con Pini Zahavi de por medio, que ya le ha solicitado al club culé que su representado firmaría por tres años. Lewandowski ya habló con Xavi, quien le acabó de convecer con un: "queremos tenerte".

as.com

El Bayern, en sus trece con Lewandowski

Lo he dicho una y otra vez en los últimos días: Robert Lewandowski tiene un contrato hasta 2023, y lo cumplirá.

Herbert Heiner, presidente del Bayern Múnich, a 'Süddeutsche Zeitung'.
Nueva generación Van Persie en el Feyenoord
as.com

Oficial: Nick Viergever firma con el Utrecht

El central neerlandés de 32 años regresa como agente libre a su país tras militar un año en el Greuther Fürth alemán.

as.com

Se trastoca el plan del Flamengo para 'mudarse' a Europa

De golpe y porrazo, la realidad deportiva del Tondela ha dado un vuelco. En la final de la Copa de Portugal ante el Oporto y con la posibilidad de clasificarse para la Europa League por primera vez en su historia, el 'españolizado' conjunto, presidio por David Belenguer y entrenado hasta marzo por PakoAyestarán, ha visto como el sueño se convertía en pesadilla.

Consumado su descenso tras empatar (2-2) ante el Boavista en casa, no solo ha perdido el honor de ser el único equipo que nunca ha perdio la categoría junto a Benfica, Oporto y Sporting si no la oportunidad de 'hermanarse' con el Flamengo. Sin embargo, y a pesar de que si tumba a Los Dragones el próximo 22 de mayo en la cita copera disputará la Europa League, la propiedad del club brasileño ha decidio parar la maquinaria ya no comprará al portugués. Tal y como informa A Bola, se buscan nuevas opciones.

as.com
Haaland, como Cristiano

Haaland, como Cristiano

En el Etihad Stadium se juntará el hambre con las ganas de comer con la llegada este verano de Erling Haaland. Si el Manchester City acabo la pasada temporada con 83 goles solo en la Premier League, en este edición está a cuatro de llegar a la centena. Una factoría del arte de marcar a la que añade al androide del gol, el que está llamado a ser, junto a Kylian Mbappé y DusanVlahovic, el delantero centro por excelencia del futuro.

Pero la dictadura del terror del noruego sobre las porterías rivales ya es presente. Al menos numéricamente hablando. Según BeSoccer,Haaland desembarcará en en el cuartel general skyblue con el cartel de presentación de CristianoRonaldo. Un trailer de lo que se avecina. Sus credenciales goleadores en el Signal Iduna Park son calcadas a las del portugués en el SantiagoBernabéu. En sus primeros 89 partidos, ambos anotaron 86 goles. ZlatanIbrahimovic, con 75 tantos en el PSG, completa el podio de mejores arranques goleadores.

as.com

Lewandowski y el Chelsea, difícil pero no imposible

Robert Lewandowski, que tiene contrato hasta 2023, ya ha tomado la decisión de abandonar el Bayern de Múnich después de 8 temporadas. Sin embargo, el destino del polaco todavía no está decidido. El FC Barcelona quiere hacerse con los servicios del ariete de 33 años, y Robert Lewandowski quiere jugar en el Camp Nou, pero "si las negociaciones siguen siendo difíciles, el Chelsea podría estar en la carrera". Así lo afirma el diario británico The Guardian. La opción de que el polaco termine recalando en el conjunto inglés es difícil, pero no imposible. Thomas Tuchel "ama" al todavía delantero del conjunto muniqués y, con el Real Madrid fuera de la carrera por 'Lewy', los Blues se estarían postulando como la 'opción B' en caso de que Joan Laporta no sea capaz de cuadrar las cuentas del cuadro culé.

Pero antes, el Chelsea deberá tomar una decisión con Romelu Lukaku. El regreso del delantero belga a Stamford Bridge no ha sido el esperado –15 goles en 43 partidos– y, en caso de lanzarse a por Lewandowski, tendrían que darle una salida al futbolista de 29 años, que "no parece encajar en el sistema del Chelsea". No obstante, tal y como apunta The Guardian, "su agente, Federico Pastorello, descartó la semana pasada las sugerencias de que el belga se uniera al Inter o al Milan". Esta no sería la primera vez que los Blues tienen apuntado el nombre de Robert Lewandowski en su lista de objetivos, y es que el actual técnico del Chelsea, "un gran admirador" del polaco, ya lo quiso incorporar durante el curso pasado: "Lewandowski fue considerado fuera de los límites el año pasado y el Chelsea terminó comprando a Romelu Lukaku".

as.com

Quiero que Cristiano siga en el Manchester United, por supuesto. Ha sido muy importante para este club.

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United

Ronaldo es un gigante, por todo lo que ha demostrado hasta ahora y por lo ambicioso que es.

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United

Haaland pudo ser del Everton… ¡por 60.000 libras!

El Everton de Frank Lampard se jugará la permanencia en la Premier League en la última jornada liguera, pero quién sabe si el devenir de las últimas temporadas habría sido diferente para los Toffees si en sus filas hubiese estado... ¡Erling Haaland! Tal y como ha informado el diario británico The Times, "el Everton rechazó en su día la posibilidad de comprar a Erling Haaland por 60.000 libras". Así lo ha dado a conocer Bryan King, ex ojeador del Everton en Escandinavia. Este organizó una prueba en 2016 con el delantero noruego, pero fue rechazada desde el conjunto inglés. ¿El motivo? "Que era tan joven y tan grande que una vez que creciera y otros jugadores también se hicieran más grandes, perdería su efectividad", reconoce King. Con todo y con eso, los Toffees volvieron a tener la oportunidad de incorporar al ya nuevo jugador del Manchester City meses más tarde, pero en este caso fue Steve Walsh, entonces nuevo jefe de fichajes, quien fracasó en su intento: "Steve Walsh no pudo conseguir el respaldo para un traspaso de 3,4M de libras". Ahora, Erling Haaland pasará a estar a las órdenes de Pep Guardiola una vez concluya la temporada, de cara al comienzo de la 2022/2023. Un curso para el que el Everton no tendrá al ariete noruego... ni sabe todavía si estará en la máxima categoría del fútbol inglés.

as.com
Tello

Tello se despide del Betis

Tras disputarse el último partido como local de la temporada en el Benito Villamarín, el Real Betis despidió a Cristian Tello y Joel Robles, que terminan contrato el próximo mes de junio y no ampliarán su vinculación con el cuadro de las trece barras. Así mismo, el extremo catalán se ha despedido en redes sociales del conjunto verdiblanco tras cinco temporadas: "Gracias por la afición que sois, os merecéis todo lo vivido este último año".

as.com
El Bayern ya tiene sustituto para Lewandowski
as.com

40 millones de euros por Gabriel Jesús

El futuro de Gabriel Jesús está en vilo. El brasileño teme que la llegada de Haaland, uno de los mejores delanteros del mundo, le deje sin sitio en el City y, por ello, se plantea una salida. Uno de los clubes que más interés han mostrado en él es el Arsenal. Según football.london, los 'gunners' se han marcado al delantero como prioridad para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada, la que podría ser la de su regreso a Champions. Según Fabrizio Romano, el club londinense está ultimando la oferta que realizará al City por el brasileño, que rondaría los 40 millones de euros.

as.com

¡Reunión Pogba-Juve!

El regreso de Pogba a la Juventus está más cerca. Según informa RMC Sport, el club italiano ha tomado la delantera en las negociaciones por hacerse con su incorporación y, de hecho, hay programada una reunión para este lunes entre Rafaela Pimienta, sucesora de Mino Raiola como agente del jugador, y la directiva de la 'Vecchia Signora'. Además, según la misma información, Pogba habría rechazado la posibilidad de recalar en el Manchester City y el PSG aún no habría realizado ningún movimiento, ya que primero tienen que afrontar otras decisiones sobre la confección del equipo de cara a la próxima temporada.

as.com

"¿El regreso de Messi? Su etapa ya pasó como futbolista. Si es en un futuro con otro rol, me gustaría"

Jordi Martí, en 'Carrusel Deportivo' de la SER

"Si Messi volviera debería ser el mejor pagado de la plantilla y rendiría acorde al sueldo, aunque fuese inferior al que tenía antes"

Lluis Flaquer, en 'Carrusel Deportivo' de la SER

"Hazard se queda porque no hay ninguna oferta y no le pueden pagar lo que gana"

Julio Pulido, en 'Carrusel Deportivo' de la SER

Reflota el 'favorito' de Monchi

A la mayoría de seguidores sevillistas les sonará el nombre de João Palhinha. Tras relacionársele con insistencia hace un año después de irrumpir sonaramente en la élite, el centrocampista de 26 años del Sporting de Portugal vuelve a un lugar preferencial de la lista de la compra de Monchi para el próximo mercado de verano. Al menos, así lo adelanta el diario nacional A Bola.

Gudelj, que finaliza contrato en 2023, saldrá con mucha probabilidad, y Delaney no ha correspondido las expectativas para la misión que se le encomendó. Se quedará, pero no como pivote. Así que se busca alguien que oxigene y brinde competencia a Fernando Reges, a un nivel excepcional pero ya con 34 años.

Y Palhinha encaja en el molde. Ha jugado 38 partidos esta temporada, marcando tres goles, y ya acumula 12 internacionalidades con la selección lusa, con dos dianas. Tiene presencia, lectura táctica, criterio en el primer pase y juego aéreo. Sin embargo, la competencia será dura: Tottenham y Wolves, donde hay una extendida colonia portuguesa, también pugnarán por sus servicios. El otro hándicap es el precio de salida: 20 millones de euros.

as.com

¡Buenos días! Este lunes 16 de mayo os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo en el mercado de fichajes: altas, bajas, renovaciones, reacciones...

as.com