NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

El Coria rechaza el amaño de su partido y se pone a disposición de cualquier investigación

El equipo cacereño rechaza las acusaciones de "antideportividad" lanzadas por el San Roque de Lepe después de la victoria del Coria por 3-2 ante el Mensajero con dos goles en un minuto.

Actualizado a
El Coria rechaza el amaño de su partido y se pone a disposición de cualquier investigación
CD Coria

El Club Deportivo Coria ha rechazado las acusaciones de "antideportividad" lanzadas por el CD San Roque de Lepe, en relación al partido que disputaron cacereños y el CD Mensajero (3-2), y ha asegurado que se pone a disposición de cualquier tipo de investigación.

El CD San Roque de Lepe, equipo del Grupo IV de la Segunda División RFEF, considera que en el partido entre el CD Coria y el CD Mensajero, en el que la victoria de los cacereños (3-2) apeó a los onubenses de disputar la fase de ascenso, hubo "muestras deplorables de antideportividad", por lo que anunció iniciar trámite jurídicos.

Unas acciones judiciales dirigidas para que los organismos correspondientes "analicen los hechos" a fin de "defender la deportividad, la integridad y el juego limpio".

A través de la cuenta oficial de Twitter, el CD San Roque de Lepe ha expuesto que durante este partido, disputado este domingo en Coria (Cáceres), ha habido "muestras inobjetables y deplorables deantideportividad".

El mensaje lo acompañan con un vídeo de los dos últimos goles del CD Coria, marcados en el minuto 93 y 95 de partido, y con los que los caurienses han remontado un partido en el que perdían 1-2.

La victoria del CD Coria le permitió situarse quinto de la clasificación, con 53 puntos, lo que le da derecho de jugar la fase de ascenso a la Primera División RFEF, mientras que el CD San Roque de Lepe, que ganó (0-1) frente al Xerez Deportivo, se quedó sexto, con un punto menos (52), y fuera de los puestos de posible ascenso.

A través de un comunicado, el CD Coria ha expresado su desilusión y completo rechazo "ante los comentarios y críticas" que "se han vertido en redes sociales y medios de comunicación" derivadas de la citada publicación del equipo onubense.

"Tras ser objeto de este atentado a nuestra imagen como entidad deportiva, nos ponemos a disposición de cualquier tipo de investigación que ponga de manifiesto la integridad de la competición, a la cual se deben tanto nuestro club como el conjunto mensajerista", recoge textualmente el comunicadodel equipo cacereño.

La directiva del CD Mensajero también ha respondido, a través de un comunicado oficial, en el que muestra su "rechazo y descontento conlas críticas que está recibiendo la entidad".

"Los comentarios vertidos en las diferentes redes sociales y medios de comunicación están causando un daño irreparable a nuestro club", sostiene el club canario, que estudia "emprender acciones legales contra todo aquel que vulnere el principio jurídico de la presunción de inocencia".

De igual modo, el CD Mensajero ha trasladado que "se pone a disposición de cualquier investigación que redunde en el principio de Fair Play"."En los códigos internos de nuestra entidad no caben prácticas poco éticas y que vulneren los principios básicos de deportividad", han agregado.