NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Gueye se niega a participar en un partido con el PSG

El mediocentro senegalés no quiso jugar el sábado contra el Montpellier porque los parisinos llevaban una camiseta que iba en contra de la homofobia.

Actualizado a
Gueye se niega a participar en un partido con el PSG
AFP7 vía Europa Press

El pasado sábado, Idrissa Gueye no entró, de forma sorprendente, en la convocatoria del PSG. Preguntado en rueda de prensa sobre el motivo, Pochettino alegó que no estaba lesionado y que su ausencia fue por “motivos personales”. Según RMC Sport, el senegalés se negó a jugar contra el Montpellier por estar en contra de una camiseta que portaron los jugadores del PSG contra la homofobia.

Foto de jugador
Idrissa Gueye
  • PSG
  • centrocampista
  • Senegal

El pasado 14 de mayo, todos los equipos de la Ligue 1 llevaron una camiseta especial con los colores del arcoíris para reivindicar la lucha LGTBI contra la homofobia. Gueye se mostró en contra de ello y por eso se ausentó de la convocatoria del PSG. El entorno del jugador no quiso hacer declaraciones a la prensa francesa al ser preguntado por el controvertido suceso.

De hecho, el internacional senegalés ya se negó la temporada pasada a jugar contra el Reims en las mismas fechas alegando una gastroenteritis. Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes, ya ha considerado como “lamentable” el acto al considerar que no hay justificación alguna para ausentarse de un partido por estos motivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?