NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El arbitraje indigna al Atlético: "Hace dos o tres jornadas que estaríamos en Champions"

Lola Romero, directora de fútbol femenino del club rojiblanco, reclama una mejora en el estamento arbitral de la Primera División Femenina.

Actualizado a
15/05/22 PARTIDO FUTBOL FEMENINO 
 LIGA IBERDROLA
 BARCELONA FEMENINO ATLETICO DE MADRID FEMENINO 
 
 Arantza Gallastegui (a) Colegiada Euskalduna
 Von Dongen (5) Atletico de Madrid Femenino
GORKA LEIZADIARIO AS

La Primera Iberdrola bajó el telón con una emocionante jornada 30 que acabó con el Real Madrid, tercero, sellando su billete para la Champions y el Atlético, cuarto, fuera de Europa por segundo año consecutivo. El equipo blanco logró la victoria ante el Villarreal gracias a un gol de penalti de Asllani. Una pena máxima, dudosa y discutida por el equipo amarillo, que acabó suponiendo el billete a la máxima competición continental para las de Toril porque el Atlético, a la vez, caía ante el Barça por 2-1 en el Johan en un encuentro en el que las rojiblancas jugaron con una menos desde el 59' al 90'. "Las jugadoras han sido unas jabatas y lo han dado todo por entrar en Champions", narra a AS, Lola Romero, directora de fútbol femenino del Atlético de Madrid.

Dejando claro que su equipo tenía que "haber hecho los deberes antes", Romero ha querido dejar patente la indignación de club rojiblanco con el arbitraje recibido: "Creemos que si hubieran sido como correspondía, sobre todo, los penaltis, que son lo que más nos ha perjudicado, hace dos jornadas o tres que estaríamos clasificadas para Champions. Ese es el balance particular que puedo hacer del Atlético".

Y es que la directora de fútbol femenino del club rojiblanco, no sólo cree que les han perjudicado en la última jornada, sino también en anteriores. "Un penalti en contra en el 93' en el partido de la primera vuelta ante la Real Sociedad, los dos penaltis inexistentes en estas últimas tres jornadas del Real Madrid (el anterior fue ante el Madrid CFF), tres penaltis no pitados clarísimos también contra la Real después...", enumera una Lola Romero que expresa que tienen "bastante indignación" y se sienten "perjudicados".

No es la primera vez que los arbitrajes provocan la indignación de equipos femeninos, tanto en la Liga española como en Europa. El propio Barça el año pasado se quejaba en la semifinal ante el PSG de dos penaltis que, de haber VAR, se podían haber pitado —este año la máxima competición europea lo ha tenido desde cuartos de final—. 

Esa es precisamente la solución que Lola Romero propone para la Liga española: "La queja es general, no es sólo un comentario mío, los arbitrajes no están al nivel del fútbol femenino español. Si la temporada que viene la Liga va a ser profesional, tenemos un convenio colectivo, creemos que el nivel del arbitraje también debería de crecer. Si tuvieran una ayuda, llámese VAR o segunda visión, esto no pasaría".

La despedida de Amanda, Meseguer y Aleixandri

Las hasta ahora capitanas del Atlético Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri jugaron ayer, en el Johan, su último partido como rojiblancas. Por la tarde, las tres estuvieron en el Wanda Metropolitano para recibir el cariño de toda su afición, un homenaje que se sumó al ya realizado el pasado fin de semana en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá ante el Eibar.

"Es un simple cambio de ciclo y creemos que por las dos partes era el momento de este cambio. Les deseamos lo mejor", explica una Lola Romero que también habla en clave de futuro: "Que la afición esté tranquila, esto es el Atlético, hay que seguir adelante y vamos a darles muchas alegrías todavía".