Burgos CF BCF
1
Pablo Valcarce 33'
Cartagena CTG
1
Julián Delmás 62'
Finalizado

BURGOS - CARTAGENA

Burgos y Cartagena se miden esta tarde con los deberes hechos

Con la permanencia asegurada desde hace varias jornadas, buscan la mejor clasificación posible. Calero ha anticipado que espera un juego más alegre sin dejar de lado la contención.

Burgos
0
Burgos y Cartagena se miden esta tarde con los deberes hechos
Luis de la Mata DIARIO AS

El Burgos buscará esta tarde agradar a su afición después de los últimos reveses sufridos ante el Almería y Ponferradina. Con la permanencia asegurada, igual que el Cartagena, tanto un equipo como el otro buscan sellar la mejor clasificación posible; no en vano, entre ambos hay tres puntos de diferencia a favor del Efesé y los burgaleses aspiran a igualarles en la clasificación (sigue el partido en directo en As.com).

El equipo castellano se perfila como uno de los mejores equipos de la categoría en su terreno de juego, tras haber sumado 35 puntos, y mantiene la condición de ser el conjunto que menos goles recibe, solamente once. Los de Julián Calero aspiran a mantener ese buen nivel en casa y ofrecer un nuevo triunfo a sus incondicionales.

El técnico madrileño contará con la plantilla al completo, con el regreso de Miguel Rubio y Elgezabal, y solamente mantiene la duda de Matos en el lateral izquierdo, ya que está esperando ser padre en las próximas horas. Calero, fiel a sus principios, priorizará el sistema de contención, aunque ha anticipado que espera un juego más alegre, habida cuenta de que los objetivos marcados para esta temporada ya están cumplidos.

De otro lado, la condición de visitante ha pasado factura al FC Cartagena durante toda la temporada. Su rendimiento ha sido nefasto, con 15 de 57 puntos posibles, y siendo, con 35 goles en contra, el segundo equipo que más ha encajado hasta la fecha. Así, sin opciones de pelear por el playoff, el cuadro de la ciudad portuaria tiene en Burgos y Tenerife, la última jornada, la oportunidad de maquillar sus resultados a domicilio. Es uno de los objetivos fijados por el vestuario, que desea acabar lo más arriba posible en la tabla.

Para este choque Carrión no podrá contar con Boateng, un fijo en el último tramo. El centrocampista está sancionado y su puesto, salvo sorpresa, será para un Tejera que desde absurda expulsión ante el Real Oviedo no ha vuelto a ser titular, al igual que el uruguayo Gastón Silva. Al primero podrían levantarle el 'castigo' o apostar por Cristóforo. Tampoco viaja Neskes, sin protagonismo en la recta final, que estará con el filial en la final por el ascenso a Segunda RFEF.

El resto apuntan a ser los mismos que la pasada jornada ante el CD Leganés, aunque Carrión no descartó hacer algún cambio en el once además del obligado de Boateng. Gallar lleva varias semanas esperando su retorno, que podría llegar en El Plantío. De ser así, Cayarga o Dauda irían al banquillo.

Altas y bajas

Elgezabal y Miguel Rubio vuelven en el Burgos, que tiene la duda de Matos. Boateng, sancionado, y Neskes, que jugará con el filial, son las ausencias en el Cartagena.

Claves

Falta de gol. El burgos está teniendo dificultades en labores ofensivas en los últimos encuentros.

El Plantío. El estadio burgalés quiere seguir siendo talismán en esta fase final de la temporada.

Concentración. Lejos de casa el rendimiento ha sido malo y en parte por la falta de intensidad a la hora de defender.

Ases a seguir

Guillermo. Con ocho goles quiere dar caza a los dos máximos artilleros del equipo como son Juanma y Valcarce que tienen uno más.

Castro. Tiene tres partidos para igualar la cifra de la temporada anterior, 19 goles. Le quedan dos y es su principal objetivo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 52 39 12 16 11
11 51 40 12 15 13
12 50 39 14 8 17
13 50 39 12 14 13
14 49 39 10 19 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 63 39 17 12 10
8 61 39 16 13 10
9 53 39 16 5 18
10 52 39 12 16 11
11 51 40 12 15 13
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
34.9