NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - EIBAR

Butarque se viste de final armera

El Eibar se juega buena parte de sus opciones de ascenso directo ante un Leganés ya salvado al que su técnico apremia a competir. Habrá invasión de hinchas visitantes en el sur de Madrid.

Actualizado a
Butarque se viste de final armera
AMAIA ZABALODIARIO AS
Ampliar

A Butarque se le ha puesto cara de final. Pero no de doble dirección, como se preveía cuando se sorteó el calendario, sino de sentido único. Sólo el Eibar se juega un ascenso al que aspiraba también el Lega al inicio de este curso convertido en secarral al sur de Madrid. Enmendado con la no menos fatigosa salvación, ésa que, aritméticamente se zanjó el fin de semana pasado con un apocopado empate. Y gracias. Regateado el infierno, dice Nafti, técnico de los madrileños, que hoy se juegan más que los armeros. "El pan de nuestras familias es más importante que un ascenso", entonó en la previa a modo de arenga. Está por ver si sus chicos la aplican hoy a las 21:00 (siga el partido en directo en AS.com), visto el languidecer de sus últimas actuaciones.

Pese a los tres duelos que ya engarza sin perder (Lugo, Huesca y Cartagena), el Leganés destila un considerable aroma a vacaciones. A temporada clausurada. A despedida y cambio de proyecto. Veremos si no de propiedad del club. De ahí que las soflamas de Nafti para inyectar competitividad sean más sonoras que nunca. Con Eibar, Ponferradina y Almería en el horizonte, la más mínima relajación puede transformar en bochorno cualquier partido, con sus nefastas consecuencias para lo que esté por venir.

El blindaje de Butarque (sólo una derrota en la era Nafti) debería ayudar al reto de resistir al Eibar, aunque esta noche el estadio será invadido por entre 700 y 1.000 visitantes, alentados por lo económico de las localidades puestas a disposición del club guipuzcoano (15 euros) y la facilidad para comprar asientos en el resto del recinto. Con la parroquia local en retirada por desencanto, la Avenida de los Once Leones será un 'mini-Ipurua'.

Allí Garitano (Gaizka, no confundir con Asier, leyenda pepinera) espera enmendar la última derrota ante el Valladolid, ésa que, de no haberse producido, habría dejado al equipo con casi dos pies en Primera. Para esta reválida, Venancio apunta a novedad en un once liderado por Llorente, al que se espera que ejerza de líder ahora que a la competición se viste con sus mayores exigencias. Su paisano Rubén Pardo (los dos, de Rincón de Soto) ejercerá en el bando local por la ausencia de Recio. Ningún resultado de esta jornada garantizará el ascenso matemático del Eibar.

Claves

Paciencia: El Eibar no puede ponerse nervioso. La tensión ya le pasó factura ante el Valladolid. Error.

Compromiso: Promete el Leganés que competirá. Que no será comparsa en estas últimas jornadas donde será juez del ascenso.

Garra: Ya no vale especular con no perder. Los visitantes deben ir a por todas desde el principio, sabiendo lo que se juegan.

As a seguir:

Dani Jiménez. El arquero utrerano será última frontera para el sueño del Eibar. De lo mejorcito en el cierre del Leganés.

Llorente. En los grandes partidos es cuando deben aparecer los grandes futbolistas, y Llorente luego lo es.

Altas y bajas Leganés: Recio no jugará lesionado. Nyom, Omeruo y Qasmi, dudas hasta el último segundo.

Altas y bajas Eibar: La única baja segura es la de Arbilla, todavía no recuperado de su lesión muscular.

Nafti: “No somos jueces de nada ni de nadie. Lo que pasa en otros campos no me interesa para nada. Mis jugadores tienen un escudo que defender. Nos quedan tres partidos importantes”

Garitano: “El Eibar nunca ha sacado tantos puntos en Segunda, nunca ha ganado tantos partidos en casa, nunca ha marcado tantos goles... ¿Qué motivo tenemos para estar desilusionados?”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?