NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
1
De Tomás 46'
Valencia VAL
1
Maxi Gómez 36'
Finalizado

Resumen y goles del Espanyol 1 - Valencia 1 | LaLiga Santander

Actualizado a
Resumen y goles del Espanyol 1 - Valencia 1 | LaLiga Santander

Así vivimos el Espanyol 1 - Valencia 1; 37ª jornada de LaLiga Santander

Maxi y RdT se saltan la tregua

Con la crónica del partido, por Iván Molero, nos despedimos. ¡Pueden seguir el resto de información de LaLiga Santander en directo en As! ¡Pasen buena tarde y hasta la próxima!

as.com

Es difícil decir lo que nos pasa en este momento. Queremos ganar en casa cada partido y ahora más. El próximo partido ante el Celta vamos a full para terminar un buen año.

Jasper Cillessen, portero del Valencia

Son muchas emociones, muchas cosas que se vienen a la mente. Lo más importante es darlo todo y no rendirse y creo que eso es lo que he intentado hacer hasta el final. Ya veremos lo que pasa.

David López, defensa del Espanyol

FINAL DEL PARTIDO: Espanyol 1 - Valencia 1

Estos son los datos tras acabar el encuentro.

posesión
48
52
tarjetas amarillas
4
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
15
18
faltas cometidas
18
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
50
54
recuperaciones de posesión
47
54
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
5
14
as.com

Espanyol y Valencia firman la paz en el único partido adelantado de esta penúltima jornada liguera. Ninguno se jugaba nada más que el orgullo y quedar en la zona media alta de la clasificación. El Espanyol con el plus añadido de ver si De Tomás se hacía con el Zarra pero ha tenido una de cal y otra de arena: con su gol en el día de hoy empata a 17 dianas con Iago Aspas pero la amarilla que ha visto antes del descanso le impide jugar ante el Granada, pues estaba apercibido. A Alderete, que estaba en la misma situación, le pasó lo mismo y cierra hoy su temporada, quedándose sin jugar en Mestalla ante el Celta.

Y menos mal que no se juega nada el Valencia, pues el problema en defensa es mayúsculo para el cierre de campeonato: Cömert se marchó lesionado (hizo un mal gesto en una acción de la primera mitad y aguantó hasta la hora de partido) y Thierry acabó con alguna molestia. Con respecto al resultado, el Valencia comenzó mejor y golpeó de la mano de Maxi Gómez en el 36' de juego: avisó el charrúa dos veces pero Diego López y Sergi Gómez evitaron el desastre antes. El Espanyol reaccionó con un gol de Puado anulado por el VAR por fuera de juego y en el descuento de la primera mitad RdT vio puerta tras un gran pase de Rubén Sánchez. Tras el receso fue el Valencia quien tuvo las más claras, con David López evitando el gol de Thierry y llevándose la ovación entre lágrimas. Solo él sabe si tiene aroma a despedida.

as.com
90+3

¡ACABA EL PARTIDO EN CORNELLÀ EL PRAT!

as.com
90+2

Y AHORA LA VE DIDAC

Sacó el codo de paseo en un salto y termina dando en la cara a Thierry. Le castiga Muñíz Ruíz.

as.com
90+1

AMARILLA PARA ALDERETE

Pone la pierna para frenar en seco a Embarba y termina viendo la cartulina el paraguayo. Estaba apercibido así que se pierde la última jornada en Mestalla frente al Celta de Vigo.

as.com
90

Levanta el cuarto árbitro el cartelón con el tres en rojo. Ese será el añadido a este choque.

as.com
88

DEBUTA UNA DE LAS PERLAS DE LA CANTERA CHÉ

Salta al campo, con el '46' a la espalda, Mario Domínguez. El delantero del juvenil entra por Maxi Gómez.

as.com
86

OVACIÓN CERRADA PARA DAVID LÓPEZ

Se marcha visiblemente emocionado y con la mano golpeándose el escudo mientras la afición perica le arropa entre aplausos. Se marcha también Vilhena y entran Didac Vila y Jofre.

as.com
85

¡HASTA CON MOLESTIAS! Tremendo David López, que hace un tackling perfecto en el área cuando Bryan Gil tiraba la diagonal por la derecha.

as.com
83

¡Se duele David López! Falta lateral que cuelga Darder y el '15' perico remata solo en el área, obligando al vuelo a Cillessen. Atrapó de primeras su cabezazo y el central del Espanyol se echa la mano a la parte trasera de su pierna derecha tras caer.

as.com
81

¡LATIGAZO DE GUEDES! Lo intenta el delantero luso en una falta lejana y la pelota supera la barrera y se marcha por encima del larguero.

as.com
79

¡SALVADOR DAVID LÓPEZ! Fallo impropio de Darder en la salida desde atrás y Thierry le come la tostada para quedarse solo ante Diego López. Su disparo lo roza el portero y la pelota queda tras suya pero justo antes del segundo remate del carrilero ché llega David López para tirarse con todo y despejar a córner.

as.com
78

¡Hacen migas, y no parecen que sean buenas, Maxi Gómez y Sergi Gómez! Pedía penalti el uruguayo por mano de su rival en un control y el árbitro no lo pita. Se lo reprocha el central y ambos se encaran sin llegar a más.

as.com
76

¡VILHENA SALVA AL ESPANYOL! Bajó con la parte alta del hombro un balón en el área Maxi Gómez y su tiro cruzado lo saca en el área pequeña el extremo neerlandés.

as.com

MINUTO 75: Espanyol 1 - Valencia 1

Poco más de un cuarto de hora por disputarse y así marchan las cosas.

posesión
48
52
tarjetas amarillas
3
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
16
faltas cometidas
16
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
42
38
recuperaciones de posesión
37
41
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
4
11
as.com
73

TRIPLE CAMBIO EN EL VALENCIA

Cambios de perfil ofensivo por parte de José Bordalás: se marcha Carlos Soler, y lo hace junto a Racic y Marcos André. Los elegidos para ingresar en el campo son Guedes, Cheryshev y Bryan Gil.

as.com
71

¡A la barrera Maxi! La revienta el charrúa a balón parado pero no es capaz de superar el muro albiazul.

as.com
69

CASTIGO PARA DARDER

Tercera del partido y tercera para el Espanyol. Se la llevó con razón el '10' perico tras trabar a Marcos André por detrás cuando este se acercaba en carrera al semicírculo del área.

as.com
68

DOBLE CAMBIO EN EL ESPANYOL

Se marchan del terreno de juego Puado y Fran Mérida, dando el relevo a Embarba y Villahermosa, jugador que debuta hoy con el primer equipo.

as.com
66

¡No se complica Cillessen! Saca a pasear los puños el cancerbero neerlandés tras ver como Rubén cuelga otro centro peligroso desde la derecha.

as.com
65

CAMBIO OBLIGADO EN EL VALENCIA

Tres minutos ha estado el conjunto ché con diez en el campo. Ahora se ha dado el cambio, entrando YunusMusah para sustituir a Cömert.

as.com
62

¡NO PUEDE SEGUIR CÖMERT! Saltó en el medio del campo para despejar un balón con la cabeza y vuelve a sentir un pinchazo en las cervicales. Está resintiéndose tras el golpazo que se llevó en la primera mitad y los médicos, tras entrar y verle, piden el cambio.

as.com
60

Buscaron en largo a Raúl de Tomás por la izquierda y este llegó a controlar la pelota pero antes de encarar a Foulquier vio como el árbitro invalidó la acción por fuera de juego.

as.com
58

PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO

"Melendo, Melendo", se escucha en las gradas del RCDE StadiuM. Así despiden al mediapunta espanyolista, que da el relevo a Nico Melamed.

as.com
56

Controló Ilaix en la frontal un balón rebotado tras un córner y no se pensó dos veces la volea: derechazo potente pero muy centrado que atrapa en dos tiempos Diego López.

as.com
54

¡DE REBOTE DE TOMÁS! Se hizo hueco Puado para disparar cruzado y la pelota fue directa a su compañero. Iba directamente fuera y De Tomás, tapándose el cuerpo, casi desvía hacia la portería el trallazo.

as.com
53

Cabalgada de Darder, que comanda la contra por la izquierda, pero Cömert le frena con falta. No le amonesta al central el colegiado gallego.

as.com
51

¡ARRIBA GAYÀ! Recibe Marcos André un pase a la izquierda del área y el lateral aparece por sorpresa en diagonal. Le ve el carioca y le asiste pero el disparo de Gayà se marcha por encima de la portería.

as.com
49

¡Fuerza Rubén Sánchez el córner! Está tremendamente activo el lateral perico, que ahora se pordiga por la derecha y ve como Gayà le tapa su centro al área.

as.com
47

¡Fea entrada de Vilhena! Intentó cortar un balón largo para Soler y levantó tanto la pierna que al bajarla le roza en el gemelo.

as.com
45

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Y lo hace sin cambios en ninguno de los conjuntos. Mueve la redonda el Valencia.

as.com

DESCANSO: Espanyol 1 - Valencia 1

Así marchan las cosas cuando llega el receso en el partido.

posesión
48.4
51.6
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
9
faltas cometidas
9
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
27
23
recuperaciones de posesión
25
28
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
7
as.com

Relucen las tablas en el electrónico de Cornellà el Prat tras disputarse la primera mitad entre Espanyol y Valencia. El conjunto ché fue el que empezó con más ímpetu y ganas de marcar. Primero fue Diego López y después Sergi Gómez quienes evitaron el tanto de Maxi Gómez pero el charrúa a la tercera no perdonó: definición de killer dentro del área tras una jugada preciosa entre Thierry y Carlos Soler por la derecha. El Espanyol reaccionó con un gol de Puado que se anuló desde la Sala VOR por fuera de juego pero Raúl de Tomás, quien se perderá la última jornada de liga tras ver hoy tarjeta, marcó el tanto del empate en el descuento.

as.com
45+3

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL RCDE STADIUM!

as.com

Se cumplían casi dos de los tres minutos que ha añadido Muñíz Ruíz de descuento cuando Rubén Sánchez tiró un desmarque en diagonal y filtró un pase precioso a la espalda de Cömert para que RDT controle y fusile a Cillessen nada más entrar en el área. ¡Gol número 17 del ariete del Espanyol, que empata ahora mismo en el Zarra con Iago Aspas!

as.com
45+2

¡Y quiere el Zarra a pesar de ser su último partido de liga!

¡Goooooooool de Raúl de Tomás! ¡Gooooooool del Espanyol!

as.com
45

DE TOMÁS ACABARÁ HOY LA TEMPORADA

Fue al salto con Thierry y le termina golpeando al lateral en el aire. Muñíz Ruíz lo ve y le castiga con tarjeta. Estaba apercibido así que no jugará el último choque del curso ante el Granada.

as.com
44

¡ANULADO DESDE LA SALA VOR! Estaba adelantado el '9' del Espanyol, que controló dentro del área un balón peinado por Vilhena y definió a la izquierda de Cillessen con un gran golpeo. No sube al marcador el tanto.

as.com
43

¡Gooooool del Espanyol!

¡Marca Javi Puado! ¡Empata el Espanyol!

as.com
41

Cuelga Darder una falta lejanada desde la izquierda y Marcos André la despeja a córner. Primer saque de esquina del partido.

as.com
38

Fuerza Ilaix una falta en tres cuartos. Llegó muy pasado de revoluciones Rubén y termina derribando al mediocentro ché.

as.com

Preciosa la jugada y remate de killer total el de Maxi Gómez. Nació el tanto con una pared entre Thierry Correia y Carlos Soler por la derecha, con el lateral poniendo la pelota franca en el punto de penalti y el '9' anticipando a su defensor para rematar de primeras al palo cruzado. ¡Se adelanta el conjunto de Bordalás!

as.com
36

¡Goooooool del Valencia!

¡Gooooool de Maxi Gómez! ¡Gooooool del charrúa!

as.com
34

Gran robo de Darder en tres cuartos de campo pero cuando llegó a la frontal soltó un disparo muy centrado y blandito. Cillessen la atrapa sin problemas.

as.com
32

Balón largo que filtra Darder a la derecha pero Rubén la centra al área tras haber rebasado la línea de fondo la pelota.

as.com

MINUTO 30: Espanyol 0 - Valencia 0

Así marchan las estadísticas tras disputarse la primera media hora de juego.

posesión
50.7
49.3
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
6
faltas cometidas
6
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
17
16
recuperaciones de posesión
19
23
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
4
as.com
29

¡Se marcha desviado el cabezazo de Marcos André! La cuelga Gayà al segundo palo pero no consigue encontrar puerta el brasileño.

as.com
26

Buscó Vilhena en la frontal opuesta a Rubén pero fue Gayà quien llega antes y consigue forzar la falta del canterano espanyolista tras tirarse un autopase.

as.com
24

¡Y se aprecia en la banda como empieza a calentar Nico Melamed! Por el momento nadie del Espanyol ha dado alguna sensación de molestias o lesión.

as.com
22

Intenta ahora el Espanyol macerar más sus acciones y todo pasa por las botas de Darder, que está ayudando más abajo para dar fluidez a su equipo.

as.com
20

Sigue el Valencia creciéndose en ataque.Está llegando con peligroy hara lo intenta Gayà con un centro desde la izquierda pero David López la saca de cabeza.

as.com
18

Se duele Ilaix Moriba en el centro del campo y no es para menos. Descargó a la derecha y justo antes se llevó un pisotón de RdT en el empeine. No paró la acción Muñíz Ruíz.

as.com
17

¡Y AHORA SERGI GÓMEZ! Jugadón de Foulquier por la derecha, consiguiendo hacer un eslalon antes de poner el centro tenso a la línea del área pequeña. Ahí tiró el desmarque Maxi para rematar y lo consigue pero el pie del central aparece acto seguido para desviar el tiro a puerta.

as.com
15

¡QUÉ MANOPLA DE DIEGO LÓPEZ! Robó Marcos André a Rubén la pelota cerca de la línea de fondo y puso un pase raso al segundo palo. Ahí esperaba Maxi para remachar la acción pero el portero se estiró con rapidez para palmear el balón y dejar al charrúa sin su remate a puerta vacía.

as.com
13

Para sangre fría la de Diego López, haciendo una finta a Maxi Gómez cuando este iba a la presión para taparle el pase. La saca al lado contrario el portero del Espanyol.

as.com
11

Qué pase de Darder... Madre de mi vida el desplazamiento que acaba de hacer el cerebro del conjunto perico, encontrando solo a De Tomás al espacio. Se le fue largo el control las '11' y eso le impidió pegarle de segundas en el área.

as.com
8

¡Se juega la amarilla Racic! Se marchaba Melendo conduciendo la pelota en tres cuartos y el centrocampista serbio le mete la pierta hasta derribarle.

as.com
6

Tras el ok de Muñíz Ruíz entra al terreno de juego Cömert. Se veía en la banda calentando a Mosquera pero por el momento no parece que vaya a entrar

as.com
5

Por suerte se recupera el central ché tras la atención médica y bonito gesto de la afición perica, aplaudiendo al ver como se reincorpora por su propio pie. La imagen de la acción da escalofríos, pues el impacto en las cervicales hizo que la cabeza se le fuera hacia atrás con violencia.

as.com
3

¡DA EL SUSTO CÖMERT! Falta que bota Gayà y el suizo remata a bocajarro en el segundo palo obligando a Diego López a hacer la primera intervención de mérito del partido. Parece que fue en la caída, golpeándose con el cuello en el muslo del cancerbero. Entran las asistencias a la carrera...

as.com
2

AMARILLA PARA FRAN MÉRIDA

Poco más de dos minutos cuando Marcos André se marchaba en carrera del mediocentro perico. Agarrón claro en la frontal y cartulina porque se iba directo a la portería el carioca.

as.com
1

¡Desvía Cillessen con la yema de los dedos el centro cerrado de Rubén! Primera aproximación del conjunto local.

as.com

Todo listo en Cornellà el Prat, todo preparado... ¡ARRANCA EL PARTIDO! Mueve la pelota el Espanyol.

as.com

¡Saltan los 22 protagonistas al verde!

as.com

Los pericos aspiran al décimo puesto

Ese es el máximo que podrían alcanzar tras disputarse estas dos últimas jornadas. Todo depende de lo que hagan Celta y Rayo, y el Valencia (décimo ahora mismo), al que le recortarían tres puntos de los cuatro que le saca de ventaja.

PTPJPGPEPP
114336111015
12423611916
134036101016
14393610917
15383681414
as.com

La novena plaza como objetivo

Osasuna es el único rival al que pueden dar caza en lo que queda de competición. En el caso de no sumar, Celta y/o Rayo podrían adelantarle en la vigente jornada.

PTPJPGPEPP
85236131310
94736121113
104436101412
114336111015
12423611916
as.com

APERCIBIDOS

La temporada podría acabar para cuatro jugadores del Espanyol y uno del Valencia en el día de hoy si terminan viendo la amarilla. Ellos son Diego López, Embarba, Vilhena, De Tomás y Alderete.

as.com

ÁRBITRO

Muñíz Ruíz, del comité gallego, será el árbitro encargado de dirigir este choque. En la Sala VOR estará González González, del colegio castellano-leonés.

as.com

El Espanyol, impotente lejos de casa

Es el segundo peor equipo de la categoría lejos de su feudo, habiendo sumado solo una victoria y cinco empates en los 18 partidos que ha disputado como visitante. No obstante como local se crece y hoy tiene la oportunidad de cerrar el curso con victoria, algo que no logró ni ante Osasuna ni ante Rayo.

as.com

La final copera noqueó al bloque ché

Condicionado por jugar el derbi contra el Villarreal días antes de la final de Copa: Bordalás hizo una rotación masiva y cayó en liga. Tras ese duelo vino la fatídica final decidida en la tanda de penaltis, dejando a los del Turia muy tocados para poder levantar el vuelo en liga y aspirar a puestos europeos.

as.com

Más allá de esa estructura de juego me gustaría contagiar que es lo que queremos e introducir una identidad: ser valientes, ir a por el rival con responsabilidad... Queremos ser protagonistas, pero eso va más allá del sistema.

Luis Blanco, entrenador del Espanyol

Yo lo he dado todo, estoy tranquilo. Creo que no he decepcionado a nadie. La afición sabe que lo hemos dado todo, a todos nos hubiera gustado que los resultados fueran otros y que estuviéramos peleando por Europa.

José Bordalás, entrenador del Valencia

Rubén Sánchez debuta como titular

A falta de jugadores como Aleix Vidal u Óscar Gil, Luis Blanco ha tirado del canterano perico para que hoy sea el lateral derecho titular. También entran como novedades del once David López, Fran Mérida y Vilhena. Se caen del dibujo Calero, Melamed y Herrera, este último por sanción.

as.com

Maxi Gómez y Marcos André como dupla de ataque

Cinco cambios plantea José Bordalás tras la derrota encajada el pasado martes ante el Betis (0-3) y modificando casi todas las líneas, incluída la portería. Hoy estará bajo palos Cillessen en vez de Mamardashvili; en defensa aparecen Comert y Gayà por Diakhaby y Vázquez; la medular se mantiene y pero la dupla de ataque cambia con la entrada de Maxi Y Marcos André por Bryan Gil y Hugo Duro.

as.com

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

as.com

Espanyol

La destitución de Vicente Moreno y la posterior salida de Rufete como entrenador y director deportivo respectivamente ha acaparado todos los focos en el feudo blanquiazul a lo largo de estos días. Al igual que su rival en el día de hoy, y de ahí que este sea el único duelo que no se dispute en horario unificado, los pericos no se juegan nada en el que será su último duelo en casa de la temporada. Precisamente ahí es donde han apuntalado su permanencia (32 puntos de 40 en casa). Luis Blanco, técnico interino, no podrá contar por sanción ni con Aleix Vidal ni con Yangel Herrera. También sin los lesionados Óscar Gil, Morlanes y Keidi Bare.

As a seguir: Raúl de Tomás. Totalmente metido en la carrera por el Zarra con sus 16 goles. Suma uno menos que Aspas a estas alturas y querrá sobrepasar esa cuota. Capacidad y talento tiene de sobra.

as.com

Valencia

Sin nada que jugarse más que el orgullo por adelantar a Osasuna en la tabla y cerrar la temporada en novena posición. Ese es el objetivo del Valencia en estas dos últimas jornadas que quedan de campeonato. Las cuales afrontará sin uno de sus baluartes: el Valencia habría tenido que pagar al PSG cinco millones de euros, en concepto de variables por objetivos, si Guedes juega más de 45 minutos en alguno de los últimos cuatro partidos de Liga. Quien sí estará disponible hoy será Gayà tras sanción.

As a seguir: Carlos Soler. Ha sido junto a Guedes el estandarte de este conjunto, Capital en la sala de máquinas y a la hora de liderar al bloque. Metió el último gol liguero del equipo hace tres jornadas.

as.com
Bordalás y un folio en Blanco

La previa del choque, por Iván Molero.

as.com

¡Arranca la penúltima jornada liguera y lo hace con un único partido en el día de hoy! ¡Buenas tardes y bienvenid@s a este choque que enfrentará al Espanyol con el Valencia! El partido se disputará en el RCDE Stadium a partir de las 18:30h.

as.com